22 de noviembre de 2024

Carlos Ortiz y los Cleeks GC triunfan en Texas

Cleeks GC entró en el LIV Golf Houston de esta semana como el último club que quedaba en la joven historia del LIV Golf que nunca había celebrado ni un trofeo por equipos ni individual.

 

Eso cambió el domingo. El equipo del capitán Martin Kaymer puso fin a su sequía de una manera impresionante, con un total de 33 golpes bajo par en los tres días para ganar el título por equipos en el Club de Golf de Houston por dos golpes sobre Smash GC y Fireballs GC.

En el tirgésimo torneo de LIV Golf desde su creación, los Cleeks descorcharon por fin botellas de champán en lo alto del podio.

«Esta es la razón por la que nos apuntamos a la LIV, para jugar por equipos», dijo Martin Kaymer, cuyo equipo empató en segundo lugar en el torneo anterior en Singapur. «Lo individual está muy bien, pero celebrarlo juntos y hacerlo juntos, por eso vinimos aquí, y por eso existe la LIV, para tener esa competición por equipos».

El título individual de Houston fue para Carlos Ortiz, de Torque GC, que ha celebrado cuatro victorias por equipo pero nunca una victoria individual en la LIV. Ortiz hizo un 67 (-5) en la última vuelta para terminar con 15 bajo par, un golpe por delante de Adrian Meronk, de Cleeks. Patrick Reed (4Aces GC), residente en el área de Houston, empató en tercera posición con David Puig (Fireballs GC), con 13 golpes bajo par.

Para Ortiz, es su segunda victoria en Houston, ya que ganó el Abierto de Houston en un campo diferente en 2020.

«Me encanta jugar aquí», dijo Ortiz. «Obviamente Texas me trata bien. Es mi estado natal adoptivo. Estoy feliz de conseguirlo de nuevo en Houston».

Tras separarse del resto del pelotón, Ortiz y Meronk mantuvieron un duelo durante la mayor parte de los últimos nueve hoyos. Empatados en el par 4 del 15, Ortiz hizo birdie en el hoyo, mientras que Meronk hizo bogey después de encontrar problemas desde el tee y tener que aceptar una penalización.

Ortiz hizo bogey en el hoyo 18 tras fallar su único green del día, pero el intento de birdie de Meronk se escapó de la copa.

«Jugó increíble y presionó hasta el final», dijo Ortiz sobre Meronk. «Fue una buena batalla».

«Ha jugado realmente bien», dijo Meronk sobre Ortiz. «Se lo merecía de verdad. Espero poder ganarle la próxima vez».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído