Lexi Thompson se dijo a sí misma que no iba a llorar. Pero su voz se quebró justo cuando empezó a hablar de la soledad de la vida en el circuito.
No es que quiera una fiesta de compasión, ni mucho menos. Pero cuando la jugadora de 29 años habló sobre la decisión de retirarse del golf a tiempo completo al final de la temporada 2024, quiso reiterar el elemento humano del juego. Las palabras duelen. Y se mostró orgullosa de haber superado momentos brutalmente duros.
«Creo que, sobre todo con lo que ha ocurrido recientemente en el golf, mucha gente no se da cuenta de lo que tenemos que pasar como atletas profesionales. … Puede que no tenga un gran grupo de amigos, pero tener a mi alrededor a las personas que más me importan me ha ayudado a superar momentos muy duros.»
El anuncio de la retirada de Thompson se produjo el martes en el 79º Abierto Femenino de EE.UU. en el Lancaster Country Club, donde Thompson hará su décimo octava aparición en el campeonato. Su historia con el Open Femenino comenzó en 2007 en Pine Needles, cuando la prodigiosa jugadora de 12 años se convirtió en la más joven en competir. Aunque nunca ha ganado el US Women’s Open, aquí es donde empezó todo, y le pareció un lugar apropiado para dar la noticia.
«Me siento muy satisfecha con mi vida y con la decisión que he tomado», declaró Thompson. «Estoy deseando ver qué me depara la vida aparte del golf».
Thompson ganó su primer título de la LPGA a los 16 años, estableciendo un récord que más tarde batió una Lydia Ko de 15 años. Sus 11 victorias en la LPGA incluyen el Chevron Championship de 2014, su único major. Su última victoria en la LPGA se produjo en el Shoprite LPGA Classic de 2019.
«El golf ha sido mi vida desde que tenía 5 años, torneos cuando tenía 7», dijo. «No he conocido una vida diferente, pero ha sido increíble».