31 de octubre de 2024

David Puig lidera el contingente del Asian Tour en Valhalla

El español David Puig, en plena forma, espera reproducir su excelente estado de forma en el Asian Tour y en las International Series esta temporada cuando se enfrente esta semana al segundo Major de la temporada, el PGA Championship.

 

Puig es uno de los cuatro representantes del Asian Tour y The International Series, en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky.

El ganador de las Series Internacionales del año pasado, Andy Ogletree, también tomará la salida junto al chileno Joaquín Niemann y el japonés Takumi Kanaya, campeón de las Series Internacionales de Omán 2023.

El español Puig, de sólo 22 años, es el número 106 del Ranking Mundial Oficial de Golf, pero se ha ganado su invitación gracias a una magnífica racha que le ha llevado a terminar entre los 10 primeros en cuatro pruebas del OWGR, incluida una victoria en el Malaysian Open, que abrió la temporada.

Puig, que también juega para el equipo Fireballs GC en la LIV Golf League, dijo: «Estoy rindiendo bastante bien en el Asian Tour. Es un circuito en el que ahora mismo, cuando salgo, me siento bastante cómodo con mi juego y me siento capaz de jugar un buen golf».

«Obviamente, ganar la primera prueba del año en Malasia me ayudó mucho a escalar posiciones. Si soy muy sincero, a principios de año no pensaba que la PGA fuera una opción debido a mi calendario».

Tras su victoria en Malasia, que también le aseguró una plaza en The Open en Royal Troon del 18 al 21 de julio, Puig obtuvo un impresionante top ten en las International Series de Omán.

A principios de esta temporada, Puig llevaba una racha de siete semanas seguidas jugando al golf, incluyendo compromisos en el Asian Tour y en la LIV Golf League, pero el joven golfista cree que el duro trabajo está dando sus frutos.

Así lo ha manifestado: «Estoy muy emocionado de que todo este viaje haya dado sus frutos con buenos resultados aquí en las Series Internacionales y en el Asian Tour. Ver que la PGA de América ha visto todos mis viajes y mi dedicación es realmente genial, y estoy deseando que llegue esta semana».

«Sabía que jugar en el Asian Tour y en The International Series ayudaría a mi juego», añadió Puig. «Cuando empecé, nunca había jugado ningún evento profesional aparte de uno cuando era amateur, así que tenía que jugar todo lo que pudiera para poder empezar a ganar esa experiencia».

Puig afronta con filosofía su segunda participación en un Major, tras lograr un trigésimo noveno en el US Open de Los Ángeles el año pasado.

«Todavía no he pensado mucho en ello. No quiero precipitarme y, al fin y al cabo, lo veo como otro torneo. Es uno más grande, el nombre lo dice y es un Major, sin duda.

«Pero al mismo tiempo, la rutina va a ser prácticamente la misma. Ya sabes, intentar tener dos o tres buenos días de entrenamiento e intentar aprender todo lo que pueda en el campo y después de eso, intentar planear la mejor estrategia y a partir de ahí, intentar jugar lo mejor que pueda y espero tener una buena semana».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído