Taylor Pendrith hizo todo lo posible por ignorar el descalabro de Ben Kohles en el último hoyo, concentrándose en el putt para eagle que el canadiense pensó que tendría que hacer incluso para forzar un desempate mientras caminaba hacia el green del hoyo 18.
Unos minutos más tarde, un birdie de menos de un metro dio a Pendrith su primera victoria en el PGA Tour.
Kohles superó a Pendrith con birdies en los hoyos 16 y 17 para una ventaja de un golpe, luego hizo bogey en el 18 después de enviar su segundo golpe al rough. Ya en estado de shock después de dos chips desde el rough, el segundo con los pies en un bunker, Kohles falló un putt de dos metros que habría forzado un desempate.
«Realmente no estaba intentando prestar atención a lo que estaban haciendo, aunque realmente importaba, obviamente», dijo Pendrith. «Lo siento por Ben. Hoy ha jugado muy, muy bien, sobre todo en la recta final. He estado en el otro lado un par de veces, y apesta. Pero es golf. Es un juego duro».
Pendrith firmó un 67 (-4) para un total de 23-bajo en el TPC Craig Ranch. El jugador de 32 años ganó en su 74ª participación en el PGA Tour.
Jugando justo al norte de su ciudad natal de Dallas, Kohles firmó un 66 para terminar un golpe detrás. El jugador de 34 años que juega en Carolina del Norte no ha ganado en 68 salidas.
«Sinceramente, no había visto un rough así en toda la semana», dijo Kohles, que se mudó a Carolina del Norte cuando tenía 10 años. «Sólo necesitaba un poco más de fuerza. Hice muchas cosas buenas esta semana, y voy a seguir recordándomelo e intentar volver a esta posición.»
Alex Noren, el jugador sueco que también busca su primera victoria en el PGA Tour, estaba otro golpe por detrás. Asombró a la multitud en el hoyo estadio en el par-3 del 17 con un golpe a menos de un metros de bandera, pero siguió ese birdie con un par sabiendo que probablemente necesitaría un eagle en el 18. Noren hizo 65 golpes y quedó tercero con 21 bajo par.
Aaron Rai y el líder de la primera ronda, el inglés Matt Wallace, se situaron con 20 bajo par, junto con la pareja surcoreana formada por S.H. Kim y Byeong Hun An. Rai y Kim hicieron 64 golpes, An 65 y Wallace 68.
Jorge Campillo jugó un buen torneo acabando en el puesto vigésimo cuarto.