Rory McIlroy y Shane Lowry compartieron el liderato este viernes en el Zurich Classic de Nueva Orleans, con el dúo irlandés tirando un 70 (-2) en Foursomes (golpe alterno) en el único evento por equipos del PGA TOur.
Los equipos de Davis Thompson/Andrew Novak, Ryan Brehm/Mark Hubbard y Aaron Rai/David Lipsky igualaron a McIlroy y Lowry con 13-bajo en el TPC Louisiana. Jugarán a mejor bola el sábado y cerrarán con golpe alternativo el domingo.
Patrick Cantlay y Xander Schauffele, los ganadores de 2022, estaban a un golpe con Callum Tarren/David Skinns, Nick Taylor/Adam Hadwin, Zach Johnson/Ryan Palmer, Luke List/Henrik Norlander y Corey Connors/Taylor Pendrith.
McIlroy y Lowry, que se estrenaron el jueves con una mejor bola de 61, superaron los problemas de Lowry con el putt a mitad de ronda para cerrar con birdies consecutivos. Lowry falló dos putts cortos para birdie y un putt para par.
«Sólo intentaba mantenerle lo más positivo posible y recordarle que estoy aquí para apoyarle en todo lo que pueda», dijo McIlroy.
Shane Lowry se recuperó con un largo putt para salvar el par en el hoyo 4 y salió disparado de un búnker junto al green para dejarla a centímetros en el hoyo 8 tras un descomunal drive de McIlroy.
«Fallé uno bastante corto en el 18 y luego otro en el segundo», dijo Lowry. «Empecé a meterme un poco en mí mismo, pero meter esa (en el cuarto hoyo) estuvo bien, y jugar los últimos hoyos como lo hicimos también estuvo muy bien».
Rai y Lipsky llevaban una ventaja de un golpe en el hoyo 18, cuando Lipsky pegó un gancho salvaje que cayó fuera de posición. Lipsky fue capaz de hacer un putt de bogey que ayudó al equipo a conservar una parte del liderato.
«Fue bueno para mí hacer ese putt después de que hice un mal drive desde el tee», dijo Lipsky, «No fue divertido, seré honesto».
Cantlay y Schauffele hicieron la mejor vuelta del día con 67 golpes. Iban empatados en cabeza en el 18, pero el golpe de salida de Cantlay se fue al agua y cometió un bogey.