Al llegar a Adelaida con la mente puesta únicamente en su primera victoria en el LIV, a Jon Rahm se le planteó un dilema sin precedentes en su estelar carrera.
Mientras que las rondas consecutivas de 62 del ganador final Talor Gooch en el evento inaugural en 2023 se destacaron como hazañas para tratar de igualar, el hoyo en uno de Chase Koepka en el par tres 12, el «Watering Hole», elevó la necesidad de una preparación extra para ese tiro.
Rahm no tardó en darse cuenta de que eso significaría elegir su «música de salida», que le exigiría tanta atención como enfrentarse a la bestia que es el trazado de The Grange, y al hierro corto de 151 metros que tendrá que jugar rodeado de ruidosos aficionados.
«Así que hay mucha conversación por parte de mucha gente sobre qué canción hemos elegido. Por lo visto es algo importante», dijo Rahm.
«No era consciente de ello. Voy a tener que pensar en lo que quiero. Pero ayer, mientras jugaba con (mis compañeros de equipo) Tyrrell, Kieran y David Puig, todo el mundo hablaba de que había elegido esta canción o aquella otra. Estoy jugando al golf; no es que mi mente esté tan centrada en qué canción voy a elegir».
Después de considerar la idea, Rahm, dos veces campeón de un major, determinó que podía tener un impacto positivo.
«Ayuda cuando tienes el refuerzo positivo de una canción que te gusta. Entras ahí con una sensación un poco diferente», dijo.
«Ahora, en mi caso, es mucho más fácil elegir la canción adecuada para pegar un drive lo más fuerte que puedas. Es un green mucho más pequeño de lo que pensaba. Así que probablemente no quieras ir, digamos, demasiado alto de ritmo cardíaco tratando de pegar un golpe de distancia controlada con un hierro 8 ó 9 en una zona muy probablemente ventosa. Tendrás que encontrar ese equilibrio».
Sobre un posible acuerdo entre el LIV Golf y el PGA Tour “Realmente no lo sé. Hay muchas incógnitas, creo, de todos los lados. Las personas que, son muy inteligentes, y están detrás de esto, están tratando de averiguar que es lo mejor para el golf. Pero no he hablado con suficientes jugadores en el PGA Tour para saber cual es su opinión, para ser honesto. No se si es impaciencia o simplemente falta de conocimiento en general. Pero creo que todos queremos que esto se resuelva. Como he dicho muchas veces, tenemos la oportunidad de llevar al golf al siguiente nivel en los mercados globales, y creo que si se hace correctamente podemos llegar a un producto mejor para cualquiera, y poner el golf como un producto más grande en general como un deporte mundial”.