Nicole Broch Estrup, Pei-Ying Tsai y Jess Whitting fueron declaradas ganadoras conjuntas tras cancelarse la ronda final del Australian Women’s Classic.
Tras múltiples inspecciones del campo el domingo, se decidió que debido a las fuertes lluvias caídas el sábado por la noche no se podría completar la ronda final del torneo en Bonville Golf Resort.
Como consecuencia de que el torneo sólo constaba de 18 hoyos, el torneo no puede clasificarse como torneo oficial del LET, por lo que no se asignarán puntos a la Orden de Mérito y los premios en metálico no serán oficiales.
Se decidió que las tres jugadoras empatadas en cabeza de la clasificación al final de los 18 hoyos serían declaradas ganadoras conjuntas.
Broch Estrup, Tsai y Whitting realizaron rondas de 66 (-6) el sábado y se situaron empatadas en lo alto de la clasificación.
La danesa Broch Estrup, que ganó en la LET en 2015, dijo: «Estaba en el campo cuando me enteré. Tenía muchas ganas de ir a jugar al golf. Es una pena que no vayamos a jugar, y no podemos hacer nada por el tiempo.
«Tengo cosas que quiero mejorar, así que mientras esperábamos fui al campo de prácticas. Me siento un poco rara. Espero conseguir otra victoria oficial en algún momento de este año, pero la aceptaré».
La australiana Jess Whitting comentó: «Quería tener la oportunidad de salir ahí fuera y demostrar mi valía, pero también es un gran resultado porque podría haber salido ahí fuera y haber bajado más puestos en la clasificación. Estaba fuera de mi control, pero estoy muy emocionada. Es algo muy bonito que apuntar en el currículum».
Pei-Ying Tsai, de China Taipei, añadió: «Me siento un poco rara porque quería jugar hoy. Las dos son muy buenas jugadoras. Es un buen campo, así que también ha sido muy emocionante. Es bueno ser ganadora, pero sería bueno jugar».
El LET tiene una semana de descanso la semana que viene antes de dirigirse a Sudáfrica durante dos semanas y la primera cita es el Joburg Ladies Open que tendrá lugar del 18 al 21 de abril.