22 de noviembre de 2024

Akshay Bhatia abre con un 63, liderando el Valero Texas Open

Akshay Bhatia sintió la rara experiencia de recorrer un campo de la PGA Tour en un día sublime con sus hierros para un 63 (-9) este jueves, dándole una ventaja de tres golpes en el Valero Texas Open y dando un pequeño paso hacia un viaje potencial al Masters.

 

El Valero Texas Open es la última oportunidad que tienen los jugadores de clasificarse para el Augusta National Golf Club ganando el torneo. Bhatia, de 22 años, ganó el Barracuda Championship el verano pasado, pero se celebró como Evento Adicional durante The Open Championship y no contó para una invitación al Masters.

Y eso es pensar demasiado en el futuro para Bhatia, de todos modos.

«No me importa», dijo Bhatia sobre su ventaja. «Estoy deseando irme a dormir. Ha sido un día largo, ha hecho mucho calor. Sólo estoy intentando hacer las cosas de las que mi entrenador mental y yo hemos estado hablando y no estoy intentando ganar el torneo de golf hoy. Pero es agradable tener un buen día».

Brendon Todd hizo cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos para un 66 y unirse a Justin Lower, que jugó por la mañana. Ninguno de los dos está aún en el Masters.

No fue un mal día para Rory McIlroy, recién salido de una visita al entrenador de swing Butch Harmon en Las Vegas y dos días en Augusta National, antes del único major que le mantiene alejado del Grand Slam de su carrera.

También jugó sin bogeys, pero sólo logró tres birdies. No logró birdie en los dos pares 5 de los últimos nueve hoyos en el TPC San Antonio, fallando un putt de apenas un metro en el 14.

«Creo que es la primera ronda que he jugado sin bogeys en mucho tiempo», dijo McIlroy. «Mi juego en los últimos dos meses ha sido bastante volátil, así que salir ahí y jugar una sólida ronda de golf en condiciones bastante complicadas, contento con ello».

Jordan Spieth tuvo otra actuación al borde del desastre. Envió su golpe de salida fuera de límites en el par-5 del 14 y cometió doble bogey, lo que le colocó con 4 sobre par y en peligro de perderse su tercer corte consecutivo por primera vez desde el otoño de 2020.

Siguió eso con un hoyo en uno con un hierro 7 en el 15. Salió del búnker en el 17 a tres metros para otro birdie y salvó un 73.

«Estoy jugando mucho mejor de lo que he estado jugando y no lo parece», dijo Spieth. «Es difícil de explicar. He jugado mucho peor y he tenido top 10s consecutivos que los cortes perdidos que he tenido. Es muy extraño.

Max Homa y el ganador del Cognizant Classic en The Palm Beaches Austin Eckroat estaban en el grupo con 68.

Jorge Campillo ha tenido un buen inicio de torneo con una ronda de 70 golpes (-2) ocupa el puesto diecisiete.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído