El DP World Tour regresa esta semana al Lejano Oriente con el Singapore Classic, que marca el inicio del Asian Swing.
Una vez coronados los campeones del Opening Swing y del International Swing, la atención se centra en el tercer Swing de los cinco que componen la primera fase de la Race to Dubai 2024.
En el Asian Swing, el DP World Tour visitará Singapur, India, Corea del Sur, Japón y China, con los dos primeros majors del año, el Masters y el PGA Championship también en la siguiente fase del calendario.
Después de que el International Swing, ganado por Rory McIlroy, visitara Oriente Medio y África entre enero y marzo, la atención se centrará en Asia durante las próximas semanas.
El formato
La temporada 2024 del DP World Tour cuenta con un mínimo de 44 torneos en 24 países y en los cinco continentes, lo que subraya su condición de Tour global del golf.
La Carrera a Dubai 2024 incluye tres fases nuevas y distintas: cinco innovadores «Swings Globales» de noviembre de 2023 a agosto de 2024; un histórico «Back 9» de septiembre de 2024 a octubre de 2024; y dos «DP World Tour Play-Offs» en noviembre de 2024.
Cada Swing tendrá su propia identidad y su propio Campeón, cada uno de los cuales ganará 200.000 dólares de un Fondo de Bonificación global de 1 millón de dólares.
Los campeones del Swing también se clasificarán para cada uno de los eventos del «Back 9», al tiempo que obtendrán una exención para el siguiente evento de las Rolex Series. En el caso del Asian Swing, esto significa una exención para el Scottish Open.
Aunque los puntos acumulados en los majors contarán en la Clasificación de la Race to Dubai, no contarán en la Clasificación del Swing.