El español David Puig y el sudafricano Jbe Kruger se han colocado hoy en cabeza de la International Series Macau de la única manera posible, con golpes por debajo de los 70.
David Puig, ganador del Malaysian Open en la apertura de la temporada y posiblemente el jugador más prometedor del Asian Tour en estos momentos, hizo seis bajo par y 64 golpes, mientras que JBe Kruger hizo 63.
Ambos lideran con 11-bajo par en un día de baja puntuación en el Macau Golf & Country Club, el venerable lugar que ha acogido eventos del Asian Tour desde finales de 1990.
El sueco Bjorn Hellgren y el chileno Mito Pereira están un golpe por detrás, tras rondas de 65 y 66, respectivamente, en la edición inaugural de este evento de 2 millones de dólares, que es la segunda parada de la temporada 2024 de The International Series y la cuarta etapa del Asian Tour.
El mexicano Carlos Ortiz (66), el novato japonés Yuta Sugiura (67) y el estadounidense Pat Perez (67) están un golpe por detrás.
El líder del viernes, el chino Li Haotong, ha caído en la clasificación con 72 golpes. Está empatado en el puesto 42 con cinco bajo par.
David Puig, con su habitual estilo informal y relajado, continuó haciendo lo que ha hecho mucho últimamente: pegar grandes golpes, embocar muchos putts y liderar torneos de golf.
Hizo siete birdies, incluidos el 17 y el 18, y cedió un golpe.
«Ha sido un buen día», dijo el jugador de 22 años, que milita en el Fireballs GC de la LIV Golf League.
«Lo mantuve bastante bien desde el tee, lo que obviamente ayuda. Bastante contento con mi juego y listo para el fin de semana».
El español, que ganó las Series Internacionales de Singapur el año pasado en su primera victoria como profesional, está jugando su quinto evento consecutivo y está empezando a notar los efectos.
Y añadió: «Estoy cansado, muy cansado. No ha sido la mejor preparación para esta semana. Es decir, pasé un par de días sólo en el hotel y jugué nueve hoyos el miércoles. Pero de nuevo, estoy jugando bastante bien. Supongo que jugar mucho seguido ayuda a puntuar mejor y eso es bastante bueno. Así que espero poder seguir haciendo lo mismo este fin de semana y llevarme el trofeo a casa».