Li Haotong, otrora la gran esperanza del golf chino, ha seguido demostrando hoy que está en vías de recuperación tras hacerse con el liderato de la primera ronda de la edición inaugural de las International Series Macau.
Li firmó una tarjeta de 63 golpes, siete bajo par, en el Macau Golf and Country Club, mientras que las estrellas de la LIV Golf League, el chileno Mito Pereira y el estadounidense Pat Pérez, además de la sensación japonesa Yuta Sugiura, ocuparon los siguientes puestos con 64 golpes.
Li tuvo un 2023 impactante, fallando casi todos los cortes. Sin embargo, el jugador de 28 años ha mostrado una notable mejoría este año, incluyendo un top-10 en el Dubai Desert Classic, el evento que ganó en 2018. Hoy ha hecho ocho birdies y solo ha cedido un golpe.
«Jugué muy sólido, me di muchas oportunidades de birdie», dijo Li, que ha ganado siete veces como profesional, incluido su Open nacional en 2016.
«No me sentí tan cómodo con algunos golpes de salida, pero fue un día sólido. Esta es mi cuarta o quinta vez aquí. Esta vez la experiencia es un poco mejor y espero poder seguir jugando así y ver cómo nos va».
«Esperaba jugar estable hoy. De ninguna manera pensé que haría siete bajo par».
Mito Pereira, que hizo siete birdies y un bogey, juega su cuarto evento consecutivo. A pesar de admitir el cansancio, su juego parece estar más afilado que nunca.
«Para ser honesto, estoy muy cansado», dijo el jugador de 28 años, que juega para Torque GC en la LIV Golf League.
«Estoy listo para volver a casa, pero es el último esfuerzo. Intento dar lo mejor de mí».
El mes pasado empató en el cuarto puesto de las Series Internacionales de Omán, antes de disputar pruebas de la LIV Golf en Jeddah y Hong Kong.
Y añadió: «Bastante sólido hoy, de tee a green. Hice algunos buenos putts, algunos putts de embrague, para mantener el impulso. Muy contento con mi juego en general».
La estrella de 4Aces GC, Pat Pérez, hizo siete birdies y un bogey, al igual que Pereira, aunque cinco de sus birdies llegaron en unos brillantes últimos nueve hoyos libres de bogeys.
El jugador de 48 años dice que está cosechando los frutos de una práctica exhaustiva.
Dijo: «Para ser sincero, he estado trabajando muy duro en mi juego y se está notando.
«Hoy ha estado bien, he pegado muy bien, el viento soplaba. Hay golpes de salida muy ajustados, he jugado muy bien. Sólo metí la pata en un hoyo.
«He estado jugando bien toda la semana, el campo me viene como anillo al dedo. Estaba emocionado por jugar. Necesitas mantener tu driver en juego aquí.
«Es genial estar aquí, es un mini-Vegas, y me encanta Las Vegas».