Tras un lento comienzo de temporada, la joven estrella del Fireballs GC Eugenio Chacarra dijo que una conversación el martes le está dando dividendos inmediatos, poniéndole en un mejor estado de ánimo mientras persigue la segunda victoria de su carrera en el LIV Golf el domingo.
«Recibí una gran lección de vida que creo que necesitaba escuchar, y no creo que estuviera yendo por el camino correcto», dijo Chacarra, de 23 años, que ganó el LIV Golf Bangkok en 2022 en sólo su quinta salida profesional. «No estaba disfrutando del golf. Sólo sé que no me estaba divirtiendo jugando al golf. Es un deporte que he amado desde que era pequeño, y cómo he estado actuando – no sólo en el campo de golf, también fuera – Ha sido duro.»
Chacarra no quiso dar el nombre de la persona, pero la calificó de «persona especial» que «me ayudó a entender lo que estaba haciendo mal, lo que ha estado pasando, y me dijo cosas que necesitaba oír y me cambió la forma de ver las cosas».
Después de dar la campanada en 2022, Chacarra terminó 32º en puntos la temporada pasada, aunque ganó su segundo torneo profesional en agosto, en el St Andrews Bay Championship 2023 de las Series Internacionales del Asian Tour.
«Creo que no hay mucha gente que pueda decir que está jugando al golf profesional al más alto nivel, así que sólo intento disfrutar del momento», explicó Chacarra sobre su mejorada perspectiva. «Nunca sabes lo que va a pasar. Estoy viendo las cosas así, y obviamente me está ayudando mucho a divertirme de nuevo ahí fuera. …
«Me ayudó a ver las cosas de la manera correcta y a ser mejor persona. Como dije, creo que cambió mi vida, y espero poder seguir por este camino».