22 de noviembre de 2024

Abraham Ancer borda el golf en Hong Kong

Abraham Ancer ha dado un clínic de golpeo de bola sin bogeys para hacerse con el liderato tras las dos primeras rondas del LIV Golf Hong Kong.

 

Ahora está a 18 hoyos de su primera victoria individual en el LIV Golf. La estrella del Fireballs GC cogió los 18 greens en regulación el sábado para realizar una segunda ronda de 8-bajo, 62 golpes, en el histórico Hong Kong Golf Club. Con 15 bajo par, entrará en la ronda final del domingo con una ventaja de cinco golpes sobre su compañero de equipo Eugenio Chacarra y Harold Varner III de 4Aces GC. El capitán del Ripper GC, Cameron Smith, el capitán del Legion XIII, Jon Rahm, y el co-capitán del Majesticks GC, Henrik Stenson, están empatados en la cuarta posición, a seis golpes.

Con Ancer y Chacarra a la cabeza, los Fireballs encabezan la clasificación por equipos con 28 bajo par, tres golpes por delante de los Rippers. Cleeks GC es tercero en solitario. Los Fireballs y los Rippers buscan sus primeras victorias por equipos de la temporada, mientras que los Cleeks esperan conseguir su primer trofeo por equipos.

El domingo será la primera vez que Ancer tome la delantera en cualquier ronda de un torneo de LIV Golf, pero no es la primera vez que mantiene una ventaja tan grande. Entró en la ronda final del Abierto de Australia 2018 con una ventaja de cinco golpes y navegó hacia la victoria. Le encantaría hacer lo mismo en Hong Kong.

«No voy a estar pensando en liderar el torneo», dijo el mexicano de 33 años, cuyo mejor resultado es un empate por el tercer puesto la temporada pasada en el LIV Golf Bedminster. «Sólo voy a salir ahí y mantenerme en el presente, seguir con mi rutina y seguir haciendo lo mismo. Tratar de concentrarme en el tiro que tengo enfrente».

Ese enfoque le ha servido bien hasta ahora. Lidera el grupo tanto en fairways alcanzados como en greens en regulación y es el único jugador que todavía no ha hecho un bogey. Tras su 63 inicial, firmó un 62 en el que apenas tuvo problemas. El resultado del sábado es el más bajo que ha hecho en 68 rondas de temporada regular en el LIV Golf.

«Hice lo que quería hacer: mantenerla en la calle y darme oportunidades», dijo Ancer, cuya ronda se destacó por cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 11. «Siento que le pegué muy bien a la pelota hoy y la rodé muy bien también. No me quejo».

Sus perseguidores más cercanos son conscientes de que se enfrentan a una difícil tarea tratando de atraparle el domingo.

«Obviamente, Abe está jugando un golf tremendo», dijo Chacarra, que hizo 66 golpes para situarse 10 bajo par, con un birdie en el último hoyo que le permitió entrar en el grupo de líderes el domingo. «Cinco golpes son muchos golpes, no voy a mentir. Pero nunca se sabe».

Harold Varner III también hizo un 66 el sábado, poniéndose en posición de perseguir su segunda victoria en el LIV Golf. Ganó el año pasado en D.C.

«Lo más importante es no preocuparse por Abe», dijo Varner. «Así es como se pierde. Creo que he jugado al golf lo suficiente como para saber que lo mejor es darme a mí mismo tantas oportunidades como sea posible y tratar de mantenerme dentro de mí mismo.»

El capitán de la Legión XIII, Jon Rahm, sufrió un triple bogey en el par 4 18 al final de la ronda del viernes, pero se recuperó el sábado con un 6-bajo 64 que le mantiene a corta distancia del líder Abraham Ancer.

«Ayer y hoy le pegué muy bien a la pelota», dijo Rahm. «Quizás no muy bien con el driver hoy, pero todo lo demás ha estado disparando tan bien como yo quería. Un mal swing, un desafortunado momento de mala suerte que me costó quizás dos golpes de más».

Rahm, el único jugador que ha terminado entre los 10 primeros en cada uno de los tres primeros eventos, comienza la ronda final a seis golpes.

«Espero poder seguir haciendo lo que estoy haciendo», dijo. «Hacer una puntuación baja mañana y darle un pequeño susto a Abraham».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído