22 de noviembre de 2024

Joaquín Niemann lanzado a por la victoria en Royal Greens

El capitán de Torque GC, Joaquín Niemann, sigue al rojo vivo. El capitán Louis Oosthuizen y su equipo sudafricano Stinger GC se alegran de que haga calor.

 

Como resultado, Niemann y los Stingers llegan a la ronda final del domingo del LIV Golf Jeddah en cabeza de sus respectivas clasificaciones.

Niemann hizo 6-bajo, un 64 el sábado para situarse con 13 bajo par en los dos primeros días en el Royal Greens Golf and Country Club. El chileno de 25 años aventaja en dos golpes al veterano Charl Schwartzel. Oosthuizen está empatado en el tercer puesto con Jason Kokrak, del Smash GC, que obtuvo la puntuación más baja el sábado con 62 golpes.

Joaquín Niemann busca su tercera victoria en sus últimas seis participaciones mundiales. Ganó el torneo inaugural de la temporada 2024 de la LIV Golf League en un desempate contra Sergio García y también ganó el Open de Australia el pasado diciembre. Durante ese periodo, también firmó un 59 y se aseguró plazas en dos majors (el Masters y el Open).

Niemann espera seguir aprovechando el impulso.

«Sé que hay mucho golf que jugar mañana», dijo Niemann. «Hay muchos golpes que tengo que pegar mañana, y tengo que tener confianza para hacerlos».

Los Stingers, por su parte, sufrieron un raro tropiezo en el anterior torneo LIV Golf, celebrado en la fría Las Vegas, y terminaron en duodécima posición con 5 sobre par, a 38 golpes del ganador, el Smash GC. Louis Oosthuizen dijo que su equipo dejó atrás rápidamente el resultado.

«No creo que los cuatro chicos rindamos bien cuando hace tanto frío», dijo sobre las temperaturas de Las Vegas, que rondaron los 10 grados durante la semana. «Estábamos hablando de ello. Es una sensación muy diferente hacer un swing con todo lo que llevo puesto en la bolsa de golf. Creo que nos olvidamos de Las Vegas bastante rápido».

Tal vez el miembro más frío de la alineación fue Charl Schwartzel, que tiró una ronda final de 80, su puntuación más alta en cualquier torneo LIV. Se ha recuperado con rondas de 63-66 esta semana. Como el resto del equipo, aprecia el clima más cálido de Arabia Saudí, junto al Mar Rojo.

«Tengo memoria de pez dorado. ¿Qué pasó en Las Vegas?», se rió Schwartzel, que lidera la competición en promedio de putt a través de las dos primeras rondas. «Las Vegas es para olvidar para mí. … El tiempo era demasiado frío para nosotros. Ahora estamos mucho mejor de ánimo».

Jason Kokrak fue el más animado el domingo, después de que una brillante vuelta de 62 golpes le situara en la lucha por la victoria. Un tramo de nueve hoyos que incluyó siete birdies le dejó con una posibilidad de 59 al entrar en los dos últimos hoyos.

Los dos primeros torneos del LIV Golf Jeddah los ha ganado su capitán, Brooks Koepka. A Kokrak le encantaría seguir con su primera victoria individual y ver cómo Smash arrolla a los Stingers para conseguir su segunda victoria consecutiva.

«Obviamente, conseguir mi primera victoria con LIV sería increíble», dijo Kokrak. «Pero otra victoria de equipo para seguir avanzando sería increíble. … Brooks reunió a este equipo para ganar muchas pruebas por equipos, y creo que nos veréis a los cuatro en lo alto de la tabla de clasificación bastante a menudo.»

Jon Rahm estuvo bastante irregular con los dos palos más importantes de una bolsa de golf, el driver y el putter. No obstante, mantiene sus posibilidades desde el quinto lugar con nueve bajo par.

David Puig ocupa el puesto veintidós con cuatro bajo par. Sergio García puesto treinta y tres y Eugenio Chacarra puesto cuarenta y cuatro.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído