Jon Rahm y Adrian Meronk, fichajes del LIV Golf en la pretemporada, hicieron 8-bajo 62 cada uno para compartir el liderato individual en la primera ronda del LIV Golf Jeddah en un día en el que el más reciente fichaje del LIV Golf, Anthony Kim, hizo oficial su regreso al golf profesional después de casi 12 años.
El equipo más reciente de LIV Golf, Legion XIII capitaneado por Rahm, encabeza la clasificación por equipos con 17 golpes bajo par mientras busca su segundo título de la temporada tras ganar en su debut el mes pasado en Mayakoba. Stinger GC está un golpe por detrás.
Jon Rahm, vigente campeón del Masters, no cometió bogeys en su primera visita al Royal Greens Golf & Country Club. Ha terminado entre los 10 primeros en sus dos participaciones anteriores en el LIV Golf desde que se unió a principios de diciembre.
«Siento que mi récord cuando estoy jugando torneos por primera vez ha sido bastante bueno por alguna razón», dijo Rahm. «A veces no saber es una bendición».
Adrian Meronk jugó el PIF Saudi International 2020 en Royal Greens y se disponía a volver a jugar en 2021 hasta que contrajo Covid. Pasó 18 días en cuarentena.
«Ese fue mi último recuerdo de Arabia Saudí», dijo la estrella polaca, que fue fichada por Cleeks GC antes del torneo de apertura de temporada en Mayakoba.
Meronk sufrió un bogey en su segundo hoyo, pero inmediatamente se recuperó con birdies consecutivos. El punto culminante de su ronda fue un chip para eagle en el par 4 del hoyo 10. Quedó noveno en Las Vegas en su última participación en el LIV Golf.
«Me siento mucho mejor esta semana que mis dos primeras semanas», dijo Meronk. «… Estoy contento donde está mi juego».
Rahm y Meronk están un golpe por delante del trío formado por el capitán de Torque GC Joaquin Niemann, el capitán de Crushers GC Bryson DeChambeau y Charl Schwartzel de Stinger, que tiraron 63 cada uno.
Niemann venció a Sergio García en un desempate en Mayakoba para ganar por primera vez desde que se unió a LIV. Recientemente recibió una invitación especial para jugar en el Masters y el viernes siguió demostrando que está entre los mejores golfistas del mundo con un brillante 6 bajo par en sus primeros nueve hoyos.
«Ha estado bien, pero tengo que centrarme en lo que tengo que hacer mejor», dijo Niemann. «Creo que si sigo haciendo eso, entonces las cosas buenas van a venir de eso».