24 de noviembre de 2024

José Antonio Sintes estrena su palmarés «profesional» en Egipto

Después de tres días de fabuloso golf, el amateur español José Antonio Sintes gana el  Red Sea Little Venice Open con un resultado total de 16 bajo par.

 

El italiano Enrico Di Nitto, el español Eduard Rousaud y el austriaco Lukas Lipold empataron en el segundo puesto con 15 golpes bajo par.

Otro hermoso día con condiciones óptimas de puntuación acogió la ronda Final del Red Sea Little Venice Open que se ha estado celebrando en el magnífico Sokhna Golf Club cerca de Suez, Egipto. El juego comenzó a las 8:00 am hora local desde el hoyo 1 y 10 y los líderes salieron a las 9:30 am hora local desde el primer hoyo.

El español José Antonio Sintes, jugador amateur de dieciocho años, consigue su primera victoria en el Alps Tour en el Red Sea Little Venice Open. En la ronda final ha hecho 6 bajo par, 66 golpes, sin bogeys, para un total de 16 bajo par en los tres días. Cuando se dio cuenta de lo que había conseguido, se mostró muy satisfecho: «He jugado muy sólido toda la semana, fallando sólo un par de golpes en total, lo que me ha permitido estar muy tranquilo y conseguir buenos resultados. Lo que he hecho hoy ganando es increíble. Todavía estoy sin palabras por haber ganado en el Alps Tour como amateur en sólo mi segunda prueba, pero creo de verdad que si confías en que puedes hacerlo, será posible.»

Cuando se le preguntó por sus objetivos para la temporada y sus planes de convertirse en profesional, Sintes explicó: «No estoy seguro de lo que haré para ser honesto, el plan era combinar eventos amateurs con los del Alps Tour, pero veré si algo cambia una vez que regrese a casa».

El italiano Enrico Di Nitto, de 31 años, hizo una ronda final sin bogeys de 5 bajo par y 67 golpes para concluir el torneo en un triple empate por el 2º puesto con 15 bajo par, junto con el español Eduard Rousaud y el austriaco Lukas Lipold. Hizo tres birdies en los primeros nueve hoyos y luego añadió otro birdie en los hoyos 12 y 18 para terminar su jornada.

Eduard Rousaud, de veintitrés años, quedó segundo en el torneo en un triple empate. Durante la ronda de final firmó un, 68 golpes que incluyó 2 bogeys y 6 birdies. Después de su ronda, comentó: «Desgraciadamente, hoy me he quedado a las puertas de la victoria, ya que he cometido un grave error en el último hoyo, he pegado un mal golpe con el wedge y he hecho bogey. En general, hoy debo decir que no empecé bien, pero intenté concentrarme en lo que podía controlar y estoy muy orgulloso de cómo me mantuve en el presente y de cómo funcionó mi putter todo el día. Obviamente, ahora estoy un poco decepcionado por haberme quedado a un golpe, pero en general estoy muy contento con cómo ha ido el torneo. Puedo decir que hoy mi drive ha estado muy bien, mucho mejor que ayer, y mi putt también ha sido muy sólido».

Rousaud añadió que planea, «centrarme en jugar principalmente en el Alps Tour esta temporada e intentar hacerlo lo mejor posible y quizás jugar alguna prueba del Challenge Tour si consigo algunas invitaciones, pero ya veremos. En definitiva, jugaré la temporada del Alps Tour e intentaré ganar tantos puntos de la Orden de Mérito como sea posible».

Consulta aquí la clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído