Un año más el Consejo Superior de Deportes, ‘La Casa del Deporte”, ha acogida la presentación de la novena edición del Circuito de la PGA de España con presencia de autoridades, federaciones, campos de golf y periodistas que arroparon a la PGA en una cita imprescindibles ya en su calendario.
Fernando Molinero, Director General de Deportes del CSD, inauguró el circuito con un “virtual” saque de honor sobre un putting green instalado en la sala y sobre la alfombrilla demostró sus habilidades como golfista amateur. “Hoy he oído que el golf es salud y que el golf está de moda, en palabras del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza y Ander Martínez, presidente de la PGA, y yo añadiría que el golf nos inculca unos valores de honestidad, igualdad, respeto, juego limpio y paciencia que son los valores del CSD”.
“Este circuito defiende el deporte base, permite competir en igualdad de condiciones a hombres y mujeres, es un gran apoyo para la cohesión territorial que transita hasta por ocho comunidades autónomas. Y si seguimos con los datos, más de un millón doscientas mil personas viajan cada año a España para disfrutar del golf. Me congratula ver que además del apoyo privado este circuito cuenta con el apoyo institucional, que veo aquí representado en muchos de vosotros que habéis viajado desde fuera de Madrid para apoyar este proyecto de la PGA”.
Gonzaga Escauriaza destacó el trabajo conjunto que realizan la RFEG y la PGA de España a lo largo de los últimos años, ya no sólo en apoyo de este circuito profesional, si no de que van de la mano en otras áreas como la formación y la enseñanza, tan importante para la Federación y la PGA.
Ander Martínez agradeció la presencia de todas las instituciones, federaciones, campos de golf y prensa que se acercaron al CSD para dar la bienvenida un año más a un circuito, que empezó una nueva etapa hace nueve años, y que cada día se consolida más y más con el apoyo y el esfuerzo de todos.
“Uno de los objetivos de circuito PGA es continuar con el apoyo al golf femenino, por ello, hay que destacar que el Circuito Nacional está abierto a todas las golfistas profesionales, que competirán en las mismas condiciones que los hombres, obviamente desde sus salidas específicas, y optando al mismo premio económico”
Nueve torneos de norte a sur
El año se inicia con el campeonato más antiguo de la Asociación, la trigésimo quinta edición de su tradicional campeonato de España, XXXV Campeonato de la PGA de España, que se disputará en el Real Club de Campo de Córdoba del 7 al 9 de marzo.
En abril volverá el XX Campeonato de la PGAe de Dobles que repite sede en Izki Golf, un campo público diseño de Seve Ballesteros (1994). En mayo llegará el III Open de Ciudad Real PGA de España que volverá a Golf Ciudad Real; el III Bizkaia PGA Open que vuelve al también campo público de Meaztegi Golf, situado en Ortuella a tan sólo 2 kilómetros de Bilbao. El Campeonato de Madrid de Profesionales en el Golf se jugará este año Golf Dehesa, en Villanueva de la Cañada; el III Open de Barcelona PGAe aún por determinar sede para este torneo de agosto. El III Campeonato de Castilla y León en septiembre que llegará a Lerma (Burgos); el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG, aún por determinar. Y la gran novedad será la Gran Final PGA de España en Castellón con la incorporación del campo de Panorámica al tour nacional
Un principio y un final de infarto para esta novena edición del PGA Spain Golf Tour.