El mexicano Carlos Ortiz se impuso a Louis Oosthuizen y Joaquin Niemann y logró una convincente victoria en el International Series Oman de 2 millones de dólares, el primero de los eventos de este año de las International Series.
Ortiz, líder junto con Oosthuizen al comienzo de la jornada, y con un montón de jugadores de renombre pisándole los talones, no mostró ningún miedo y firmó un total de 65 golpes, siete bajo par, para encabezar la clasificación con 19 bajo par.
Venció a uno de los favoritos antes del evento, Louis Oosthuizen, por cuatro golpes, después de que el sudafricano firmara un 69 en Al Mouj Golf, en la mágica costa de Mascate, cuando el viento estaba en contra.
Joaquín Niemann, con 67 golpes, se hizo con el tercer puesto, un golpe más atrás, en la segunda prueba de la temporada del Asian Tour.
Carlos Ortiz se desmarcó brillantemente del pelotón con siete birdies en nueve hoyos, empezando por el sexto. Al llegar a los nueve segundos tenía una ventaja de dos golpes gracias a birdies en el seis, siete y nueve, y dejó atrás a sus perseguidores con un vistoso espectáculo en solitario, con birdies en el 10, 11, 13 y 14.
Llegó al 18 con cuatro golpes de ventaja sobre Oosthuizen.
Increíblemente, Ortiz comenzó la semana con un doble bogey en su hoyo de apertura el jueves, pero después no perdió un golpe en los 71 hoyos siguientes.
«Con el viento que había, tuve que aguantar los cinco primeros hoyos», dijo el mexicano de 32 años, ex jugador del Fireballs GC de la LIV Golf League, que ahora juega en el Torque GC, capitaneado por Niemann.
«Después de eso fue más viento a favor, así es como juega este campo y hay que aprovecharlo. El viento se calmó, ataqué las banderas e hice algunos buenos putts.
«Espero que sea el comienzo de un gran año. Significa mucho ganar una prueba de las International Series. Me gustaría jugar en Majors este año y ganar en la LIV Golf League».
David Puig, que comenzó liderando el torneo termino en décima posición. Carlos Pigem fue trigésimo primero.