Confirmada la celebración del Alps de Andalucía y del Alps de las Castillas 2024, los campos elegidos para estos dos torneos, los más veteranos del Alps Tour en España, que se disputarán en Valle del Este Golf, en Almería, y en Golf Lerma, respectivamente, dos grandes campos para recibir a las estrellas del futuro del golf mundial.
Dos torneos emblemáticos que se celebrarán en recorridos consolidados en los que se han disputado grandes torneos y donde se podrá disfrutar de los grandes jugadores del futuro, objetivo principal del Alps Tour.
Así lo afirma Jaime Salaverri, Vicepresidente de la Real Federación Española de Golf y Presidente del Comité de Profesionales: “El Alps Tour es un circuito de formación que brinda a los más jóvenes la oportunidad de arrancar sus carreras profesionales y aprender lo que supone ser profesional de golf, para luego dar el salto al Challenge Tour y al DP World Tour, como hicieron en su día Adri Arnáus o Sebastián García, entre otros. Este año tenemos a más de 20 jugadores disputando este circuito, entre ellos muchos miembros del ProSpain Team, lo que confirma la salud de un circuito que tiene todo nuestro apoyo”.
El Alps de Andalucía se disputará del 4 al 6 de julio, y por primera vez lo acogerá Valle del Este Golf, situado en la localidad almeriense de Vera en la duodécima edición de este torneo que ya ha visitado las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Almería, Málaga y Granada en su andadura por España.
Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, asegura que “estamos muy orgullosos de haber apostado por el Alps Tour desde casi sus inicios. Es una oportunidad buenísima no solo para los profesionales que empiezan, sino también para los amateur que se miden por primera vez a profesionales y en estos 12 años los resultados de los jugadores andaluces han sido muy positivos”.
La semana siguiente el Alps Tour viajará a la provincia de Burgos para disputar el Alps de las Castillas en Lerma Golf, torneo que promocionan conjuntamente las Federaciones de Castilla y León y Castilla La Mancha para extenderse por los campos de ambas Comunidades. Así, en sus once años de andadura, el torneo ha recorrido las provincias de Toledo, Guadalajara, Albacete, Segovia, León, Salamanca, Soria y, por segunda vez, Burgos.
José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla y León, hace balance de estos años afirmando que “de este torneo han salido grandes jugadores, y recuerdo especialmente a un joven francés, Víctor Perez, que ganó precisamente en Lerma en el año 2016, cuando empezaba su carrera profesional. Hoy en día es uno de los mejores del mundo, ha jugado los Majors, ha ganado torneos en el DP World Tour, un Rolex Series el año pasado, y salió de aquí, lo cual es un ejemplo para aquel que gane el Alps de las Castillas”.
Por su parte, Javier Gervás, Director General de JGolf y promotor del Alps Tour en España, asegura que “el Alps Tour es el circuito donde todos aquellos jóvenes que sueñan en ser profesionales de golf, empiezan a medirse con grandes golfistas y les ayuda a decidir sus carreras, y esto es posible gracias al apoyo de las Federaciones Autonómicas junto con la Real Federación Española de Golf. De este circuito han salido algunos jugadores que hoy destacan a nivel internacional y que hemos visto levantar su primer trofeo en el Alps de Andalucía o el Alps de las Castillas, midiéndose con jugadores que vienen de todo el mundo para empezar su carrera hacia el DP World Tour”.
El Alps de Andalucía tendrá lugar en Valle del Este, Vera, Almería, del 4 al 6 de julio, mientras que el Alps de las Castillas se disputará la semana siguiente, del 11 al 13 de julio en Lerma Golf, Burgos.
La Real Federación Española de Golf de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, la Federación de Castilla La Mancha, Federación de Golf de Castilla León, el Consejo Superior de Deportes, el Alps Tour, Loterías y Apuestas del Estado, Kyocera, Mahou San Miguel y Solan de Cabras son patrocinadores de estos torneos del Alps Tour que organiza JGolf.