Un grupo repleto de estrellas está deseando enfrentarse al Al Mouj Golf en las International Series de Omán.
Elegido Campo del Año por los jugadores del Asian Tour el año pasado, Al Mouj tiene un gran admirador en Joaquín Niemann.
Vigorizado por su invitación al Masters, y después de haber firmado un impresionante 59 esta temporada en su camino a la victoria en el LIV Golf Mayakoba, el chileno debe ser considerado entre los favoritos para la apertura de la temporada en la Serie Internacional.
Al capitán de Torque GC le gusta tanto el campo que ha traído a todo su equipo a jugar mientras se preparan para el LIV Golf Jeddah en Arabia Saudí la semana que viene.
Niemann dijo: «Jugué aquí el año pasado y me encantó, fue un buen reto. El campo estaba en muy buenas condiciones, igual que este año”.
«Es agradable estar aquí ya que nos da la preparación ideal para lo que viene en la temporada LIV y para la próxima semana (LIV Golf Jeddah). Así que sí, es la preparación perfecta para jugar en un campo que tiene tan buen aspecto y nos pone a prueba.»
David Puig, en plena forma, es una de las indudables estrellas emergentes del juego. El campeón de las International Series Singapur 2023 demostró su gran estado de forma a principios de temporada al ganar el Malaysian Open, torneo inaugural del Asian Tour, el pasado fin de semana, y conseguir así una plaza en el Open Championship de Royal Troon de este año.
El golfista del Fireballs GC dijo: «Estoy muy motivado para esta semana y para las próximas. La victoria de la semana pasada en Malasia fue muy especial. Volé hasta allí justo después del LIV Golf Las Vegas sólo para conseguir esa plaza en el Open, y me alegro de que saliera bien.»
Louis Oosthuizen, capitán del Stinger GC, falló el corte en el evento de la temporada pasada, pero al sudafricano le sigue encantando el emblemático Al Mouj Golf, y está deseando afrontar el reto. El campeón del Open 2010, que ha conseguido dos victorias esta temporada en el DP World Tour, dijo: «Está probablemente en la mejor presentacioón de muchos campos de golf que jugamos durante el año.
«He jugado con el superintendente hoy (en el pro-am) y me gusta cuando los greenes están bien y firmes y corren a buena velocidad. Jugué el año pasado y lo hice mal, pero me encanta el campo y fue la razón por la que volví.
«Está en mejor presentado que el año pasado y creo que es complicado. Incluso con las condiciones de viento, seguro que veremos buenos resultados. Sólo quería volver a este campo de golf porque me gusta mucho y es un buen evento para jugar antes de los dos siguientes que tenemos por delante (Jeddah y Hong Kong), ¡sólo es una pena que a Joaquín también le guste!».
Las Series Internacionales ofrecen una importante vía de acceso a los golfistas en ciernes de los destinos anfitriones y las regiones circundantes, y Azzan Al Rumhy es uno de los dos prometedores amateurs omaníes que jugarán este fin de semana, junto con Ahmed Al Wahaibi.
Azzan está encantado con la perspectiva de jugar junto a algunos de los nombres más importantes del golf: «Somos muy afortunados como golfistas árabes de tener estas oportunidades, aunque seamos amateurs, de jugar entre los mejores jugadores del mundo. Significa mucho para nosotros y nos prepara para otros torneos regionales en los que competimos».
Junto a las estrellas de la LIV jugará la flor y nata del Asian Tour y de The International Series. Al campeón defensor Takumi Kanaya se le unirán otros siete ganadores de The International Series 2023.