La cotización de David Puig ha vuelto a subir tras adjudicarse el Malaysian Open, dotado con un millón de dólares, su segunda victoria en el Asian Tour en cuatro meses.
Se esperan grandes cosas del joven español, que juega en la LIV Golf League, y ha demostrado por qué al firmar su segundo resultado consecutivo de nueve bajo par y 62 golpes para un espectacular total de 23 bajo par y una victoria por dos golpes.
En un día de puntuaciones increíblemente bajas en The Mines Resort and Golf Club, en el primer evento de la temporada del Asian Tour, el coreano Jeunghun Wang hizo 61 para terminar segundo, mientras que el tailandés Denwit Boriboonsub llegó con la misma puntuación para empatar en el tercer puesto con el estadounidense John Catlin, que hizo 66 golpes.
Como se jugó colocando bola, no se establecieron oficialmente récords, incluidos los nueve últimos de Denwit, de ocho bajo par 28, que igualaron el récord del Asian Tour.
Como la prueba forma parte de la serie clasificatoria del The Open, Puig, Wang y Denwit han logrado el pase al The Open, que se celebrará en el Royal Troon Golf Club de Escocia del 18 al 21 de julio. Sólo los tres primeros pasan, y Catlin se queda fuera porque Denwit tiene una clasificación mundial más alta.
Puig, de 22 años, dijo: «Me siento muy bien, es una sensación extraña. Casi no pasamos el corte. Estaba jugando bien, pero metí la pata. Terminamos bien la segunda ronda y el fin de semana fue una locura. 18 birdies y ningún bogey en 36 hoyos fue increíble. Y conseguir esa plaza en el Open es genial, he venido aquí para eso».
Comenzó la ronda final tres por detrás del líder de la noche, el canadiense Jared Du Toit, pero rápidamente se puso en liza al llegar al terminar los nueve primeros con cinco bajo par gracias a birdies en los hoyos dos, tres, cuatro, seis y siete. Esto le permitió compartir el liderato con Wang, con 19 golpes bajo par.
David Puig se puso entonces en cabeza al hacer birdie en el 10, y luego procedió a hacer birdie en los dos siguientes para abrir una brecha de dos golpes.
Tanto Wang como Denwit jugaban por delante de Puig, por lo que el español tuvo que mantener la concentración y el control en la recta final. Un birdie en el 17 ayudó mucho a su causa.
«Tuve que tener cuidado en los últimos cuatro o cinco hoyos», dijo. «Incluso en los hoyos anteriores hay mucha agua en los últimos nueve hoyos. Tienes que mantenerte firme porque los birdies pueden llegar muy rápido, pero también los grandes números».
Consulta aquí la clasificación