Miles de aficionados que veían a Tiger Woods en su debut en 2024 se perdieron el mejor golf el jueves en The Genesis Invitational. En el grupo que precedía a Woods estaba Patrick Cantlay, que parecía querer ser el próximo nativo del sur de California en ganar en el Riviera Country Club.
Cantlay abrió con tres birdies en cuatro hoyos y no bajó el ritmo hasta que un sicomoro detuvo su gran racha. Aún así logró un 64, lo que le da una ventaja de un golpe.
Jason Day y Luke List jugaron sin bogeys para un 65, y se les unió el australiano Cam Davis, que hizo birdies en tres de sus últimos cinco hoyos.
Jordan Spieth empezó tan fuerte como Cantlay y tuvo que conformarse con un 66.
Con una participación mas pequeña en Riviera , 70 jugadores como Signature Event, no dejó escasez de entretenimiento. El más memorable fue Woods golpeando un palo desde el centro de la calle 18 y luego el mismo palo -hierro 8- para colar un golpe a través de una pequeña abertura en los eucaliptos y llegar al green. Hizo bogey y tiró 72.
Justin Thomas tuvo que jugar un golpe contra el muro de hormigón del campo de prácticas para que rebotara hacia el rough. Sam Burns se dirigía hacia un gran número cuando dejó un golpe en el búnker detrás del green del hoyo 10, para hacer un par tan improbable que lanzó su putter hacia su bolsa.
No hay que olvidar a Rory McIlroy, que estaba a punto de acercarse a la cima hasta que hizo doble bogey-triple bogey en los últimos nueve hoyos, el último en el par 3 del hoyo 16, cuando se dejó uno en el búnker y luego hizo tres putts desde 2,8 metros.
Patrick Cantlay, y durante la mayor parte del día, Spieth que jugó a su lado, lo hicieron parecer sencillo. Ambos salieron en 30 para marcar el ritmo.
«Nuestro grupo tenía buen ritmo», dijo Cantlay. «Jordan y yo estuvimos un puñado por debajo en los primeros nueve hoyos y fue un día en el que metí muy, muy bien los putts. Metí todos los putts que debía y un par más largos. Ha sido un buen comienzo».
Max Homa creció en la zona de Los Ángeles y ganó en 2021. John Merrick, otro producto de Virginia Country Club que fue a UCLA, ganó en 2012.
Tiger Woods mostró el tipo de óxido competitivo que esperaba al no haber jugado un evento oficial del PGA Tour desde el Masters, después de lo cual se sometió a cirugía para fusionar su tobillo derecho.