Este sábado 3 de febrero se celebró la I Prueba de la 4ª, 5ª y 6ª categoría con éxito de participación en un campo en condiciones inmejorables.
La temporada 2024 del Circuito de Andalucía de Pitch and Putt dio comienzo este sábado 3 de febrero en un magnífico escenario como Benalmádena Golf con la I Prueba de la 4ª, 5ª y 6ª categoría. Una intensa jornada de competición, desde el amanecer hasta el anochecer, en la que nada menos que 94 participantes, con edades comprendidas entre los 7 y los 79 años, disfrutaron de una modalidad de juego que sigue ganando adeptos continuamente.
Este circuito, organizado por la Real Federación Andaluza de Golf, tiene como propósito acercar el golf a todo tipo de personas y servir como trampolín tanto en la iniciación como en la práctica del deporte de competición. A lo largo de este curso se celebrarán 10 pruebas regulares en todas las provincias andaluzas que dispongan de campos de Pitch and Putt, rematando la gira con una final a la que accederán los jugadores mejor clasificados en dichas pruebas regulares.
En esta I Prueba hubo mucha emoción y alta competencia. En la 4ª categoría, con 29 participantes, el ganador fue Juan Antonio Ortega, que jugaba en el club con el que está federado. Se impuso con un total de 42 puntos, con uno de ventaja sobre Gabriel Arrabal. En la 5ª categoría, con 57 participantes, el triunfo fue para Pilar Casanova, de Bil Bil Golf, con 38 puntos y uno de margen sobre Mateo González-Carrascosa. Y en la 6ª, con nueve inscritos, el título se lo llevó Carlos Aparicio, con 45 puntos y una cómoda ventaja de seis sobre Dylan Dedaj.