Este fin de semana, en los recorridos tarraconense y mallorquín de Infinitum Golf y Santa Ponsa II, respectivamente, se celebran los primeros Puntuables Zonales Juveniles de 2024, una serie de pruebas destinadas a promover el golf entre los golfistas más jóvenes que se han convertido a lo largo de los años en una referencia deportiva para diferentes generaciones.
Las canteras catalana y balear son las primeras en entrar en juego este año, si bien en las próximas semanas lo harán aquellos que participan en las competiciones de diferentes zonas geográficas españolas. Los torneos se extenderán durante la primera mitad del año, estando previsto el último de ellos para mediados de julio en País Vasco.
El fomento del golf como gran objetivo
Los Puntuables Zonales Juveniles son una serie de competiciones –veinte en total, dos por zona geográfica establecida– creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las diez zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.