Tom Vaillant logró un birdie-birdie final para situarse con un golpe de ventaja tras la primera jornada del Bahréin Championship.
El francés no ganó un golpe hasta el sexto hoyo en el Royal Golf Club, pero luego encontró otra marcha, haciendo birdie en ocho de sus últimos 13 hoyos en un 64 sin bogeys para situarse ocho bajo par.
De este modo, aventaja en un golpe al suizo Joel Girrbach y al sudafricano Zander Lombard, y en dos al también sudafricano Ockie Strydom, al canadiense Aaron Cockerill, al español Alejandro del Rey y al danés Sebastian Friedrichsen.
Vaillant ha disfrutado de un rápido ascenso en los últimos años, ganando en semanas consecutivas en el Alps Tour cuando aún era amateur en 2022 para conseguir el ascenso al Challenge Tour Europeo.
En su temporada de novato consiguió dos segundos puestos y terminó duodécimo en el Road to Mallorca, lo que le permitió debutar en el DP World Tour.
Un 64 final jugando con invitación en el Magical Kenya Open de la temporada pasada ya había demostrado que podía competir en el Tour y ahora ha igualado esa puntuación para situarse en cabeza tras dos cortes consecutivos fallados en los EAU.
«Sólo intenté golpear todos los greenes que pude y jugar sólido todo el día, intentar embocar a gran velocidad y si meto algunos putts es genial», dijo.
«No sé cómo ha ido tan rápido pero sólo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y hacer lo mejor que puedo cada día».
«Me pone en este lugar porque trabajo de la manera correcta, así que sólo estoy tratando de seguir adelante y hacer lo mismo todos los días».
«Hoy no importa. Sólo intento hacerlo todo genial y ya veremos dónde me pone al final de la semana, pero obviamente estoy trabajando para ello y estoy listo para afrontarlo todo.»
Alex Del Rey hizo un eagle en el décimo hoyo después de dejarlo a un metro en su 66, mientras que Friedrichsen dejó un solo golpe y Cockerill y Strydom hicieron dos bogeys cada uno.
El inglés Marcus Armitage, el sueco Jens Dantorp, el sudafricano Dylan Frittelli, el danés Rasmus Højgaard y el escocés Scott Jamieson se situaron con cinco bajo par.