10 de octubre de 2024

Ras Al Khaimah Championship, tercera parada del International Swing

El Ras Al Khaimah Championship hace su tercera aparición en el DP World Tour esta semana mientras el International Swing continúa con un tercer evento consecutivo en los Emiratos Árabes Unidos.

 

En lo que fue uno de los finales más memorables de la pasada edición de la Race to Dubai, Daniel Gavins ganó su segundo título del DP World Tour a pesar de encontrar agua dos veces en el hoyo 72.

Después de que su drama en el último hoyo amenazara con hacerle desperdiciar una ventaja de tres golpes en el tee final, el inglés se recuperó para embocar de forma espectacular un putt de siete metros y hacer doble bogey para alzarse con la victoria.

Tal fue el frenesí del último hoyo, que Gavins ni siquiera se dio cuenta de que su putt para un doble bogey era para mantener el liderato en la casa club del Al Hamra Golf Club.

«Puse dos en el agua y pensé: ‘Bueno, es una forma de acabar el torneo'», dijo Gavins, que empezó la ronda final a dos golpes del liderato, hizo bogey en el primero y luego hizo seis birdies en siete hoyos en los nueve primeros.

«Metí el putt, fui a la parte de atrás del green y vi que realmente estaba ganando, aún así. Fue una especie de gran shock».

Tras no pasar el corte en el Dubai Desert Classic de la semana pasada, el jugador de 32 años espera que los recuerdos de su extraordinario triunfo le inspiren para organizar una sólida defensa del título.

Dos años después de la victoria de Nicolai Højgaard en el torneo inaugural de Ras Al Khaimah, Rasmus intentará emular a su hermano gemelo grabando su nombre en el trofeo.

El jugador de 22 años ganó su cuarto título en el DP World Tour en el Made in HimmerLand el verano pasado, e hizo historia al convertirse en el primer jugador danés en conseguirlo.

Desde que a finales de la temporada pasada se le escapó por muy poco la posibilidad de tener doble estatus en el DP World Tour y en el PGA Tour, Rasmus ha empezado el nuevo año de forma impresionante con dos empates consecutivos en el undécimo puesto en Dubai.

Después de haber terminado en un empate por el sexto lugar el año pasado, Rasmus está ansioso por estar en la contienda una vez más.

«Uno quiere ganar siempre que juega un torneo, y mi hermano y yo somos muy competitivos, así que sería especial ver nuestros dos nombres en el mismo trofeo», declaró.

«Realmente siento que tuve la oportunidad de ganar el año pasado, así que espero resarcirme cuando vuelva a Al Hamra».

Un jugador que conoce bien el Al Hamra Golf Club es Jordan Smith, que ganó el Ras Al Khaimah Golf Challenge del European Challenge Tour en 2016.

Desde entonces, ha ganado dos veces en el DP World Tour y espera conseguir dos victorias inglesas consecutivas en el evento, tras el triunfo de Gavins el año pasado.

Otros jugadores confirmados son las promesas Alex Fitzpatrick, Tom McKibbin, ya ganador en el DP World Tour, y Jayden Schaper.

La “armada” estará muy bien representada con doce jugadores encabezados por Pablo Larrazábal junto a Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Santi Tarrio, Alejandro del Rey, Rafa Cabrera Bello, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Ivan Cantero y Sebas García.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído