Jyoti Randhawa hizo 70 golpes, con birdies en los dos últimos hoyos, para terminar con cuatro golpes de ventaja al frente de la clasificación, con -12.
El indio comenzó los últimos 18 hoyos con una ventaja de dos golpes y mantuvo el control del torneo en el New Course, que se desarrolló en condiciones de mucho viento.
El ex jugador del DP World Tour y ocho veces ganador del Asian Tour logró una ventaja de cinco golpes en la vuelta, ganando golpes en el 4 y el 7 mientras los perseguidores luchaban contra la presión y el viento. Cuando logró otro golpe de ventaja en el 10, parecía que se haría con la victoria, pero un doble bogey en el 13 y un bogey en el 15 abrieron la puerta a Alexandre, Griffiths y Balmaseda. Esa esperanza se extinguió rápidamente cuando Randhawa selló la victoria con rotundidad con sus dos birdies finales, dejando a los demás centrados en la reñida batalla por las otras cuatro tarjetas.
«Me siento muy bien», dijo el ganador. «El año pasado conseguí algunas salidas, pero pensé que si venía a la Q School y quedaba entre los cinco primeros, podría jugar todo el año, y aquí estoy. Estoy contento de haber ganado y ahora puedo planificar mi temporada.
«Había mucha presión, sobre todo al empezar. Pensé que iba a ser -9 para los cinco primeros, y entonces pensé que tenía que concentrarme, jugar mi juego y hacerlo lo mejor que pudiera en mi capacidad. Lo hice, me puse cinco golpes por delante, y luego me relajé un poco e hice un doble bogey de la nada. Luego estaba algo estresado e hice otro bogey y me dije ‘woah, ahora tengo que jugar’. Entonces me centré y conseguí dos birdies más. Al final del día, con tal de ganar, estaba contento».
Randhawa se está marcando unos objetivos muy ambiciosos de cara a su campaña de 2024 en el MCB Road to Mauritius: «Soy muy joven para empezar en el Legends Tour. Si puedo ganar un torneo, todo será mucho más fácil. Mi objetivo es ganar uno y seguir a partir de ahí».
Alexandre, Balmaseda y Griffiths terminaron empatados en segunda posición con -8, y Marshall se adjudicó la última tarjeta con -7. Todos ellos comenzaron la ronda final dentro de los cinco primeros, y sólo Marshall cayó brevemente fuera de ella antes de terminar el día con fuerza.
Carlos Balmaseda no consiguió una tarjeta el año pasado después de llegar a la ronda final entre los cinco primeros, pero este año evitó la misma angustia después de tener que avanzar también desde la Primera Fase a principios de semana. Hizo +1, pero un birdie en el 10 y ocho pares hasta la casa club fueron suficientes para hacer el trabajo y provocaron emotivas escenas de celebración.
Carlos Suneson lo intento todo en la ronda final, pero terminó séptimo con -5, con Peter Wilson, Van Phillips y Doug McGuigan en -4.