Las nuevas tecnologías del núcleo y de la cubierta proporcionan una mayor velocidad de la bola para una mayor distancia, un mayor control del juego corto y una sensación excepcionalmente suave.
Una tecnología de núcleo más rápida y un sistema de cubierta reformulado mejoran el rendimiento general de la nueva bola de Titleist Tour Soft, proporcionando a los golfistas una mayor distancia desde el tee y un mayor spin en el green, con una sensación excepcionalmente suave desde la cara del palo:
Nuevo núcleo más rápido y grande que proporciona una velocidad de bola más rápida para una mayor distancia desde el tee, una sensación increíblemente suave y un spin bajo en los tiros de juego largo.
La fina cubierta Fusablend reformulada proporciona un spin fiable en el green para un excelente control del juego corto.
El diseño de 346 hoyuelos dipiramidales cuadrilaterales ofrece un paquete aerodinámico eficiente y un vuelo de bola optimizado para larga distancia.
«Los golfistas que dan el primer golpe con la Tour Soft buscan una sensación suave y rendimiento en toda la bolsa», dijo Jeremy Stone, Vicepresidente de Marketing de Bolas de Golf Titleist. «Cada cambio que hemos hecho en la nueva Tour Soft ofrece a los jugadores una bola de golf mejor desde el tee hasta el green».
Tour Soft presenta un nuevo núcleo de gran tamaño que aumenta la velocidad de la bola y la distancia desde el tee, a la vez que proporciona una increíble sensación de suavidad en cada golpe. El diámetro de 1,608″ del núcleo de Tour Soft lo convierte en el núcleo cubierto de ionómero más grande del mercado. Diseñado sobre el núcleo de Tour Soft está su fina cubierta FusaBlend que ha sido reformulada para aumentar el spin y el control en y alrededor de los greens. Fusablend es una combinación patentada por Titleist de ionómeros y polímeros suavizantes utilizados para crear un material de cubierta con un rendimiento de spin y una sensación que no tiene parangón entre otras cubiertas de ionómero.
«El núcleo es el motor de la bola de golf, y es donde una bola obtiene su velocidad», dijo Mike Madson, Vicepresidente de I+D de Bolas de Golf Titleist. «Lo que hace única a la nueva Tour Soft es el tamaño de su núcleo, que da a la bola aún más de su material más rápido y permite una velocidad excepcional en el juego largo. Luego, cuando entra en los palos de puntuación, la cubierta Fusablend de la Tour Soft sobre ese gran núcleo proporciona a los golfistas el spin necesario para golpearla más cerca del hoyo.»
El tamaño único del núcleo Tour Soft ha sido posible gracias a las continuas innovaciones en los procesos de fabricación en la Planta de Bolas 2 de Titleist, situada en North Dartmouth, Massachusetts.
«Fabricar un núcleo de 1,608 no es una tarea fácil, pero las ventajas que ofrece a los golfistas en cuanto a rendimiento en el campo son enormes», dijo Madson. «Somos capaces de producir un núcleo de ese tamaño gracias a nuestra experiencia en fabricación. Tenemos un control total sobre todos nuestros procesos, lo que nos permite hacer los avances necesarios para crear un núcleo de ese tamaño con el mismo rendimiento de bola a bola y de docena a docena.»
En toda la familia de bolas de golf Titleist, cada modelo de bola de golf tiene su propio patrón de hoyuelos único para optimizar la aerodinámica y el vuelo de su respectiva construcción. Las bolas Tour Soft tienen un patrón de 346 hoyuelos en forma de dipirámide cuádruple, lo que resulta en una aerodinámica extremadamente eficiente para optimizar el vuelo y la distancia.