Rory McIlroy ha comenzado de forma sensacional la defensa de su título de la Race to Dubai con un 62 sin bogeys que le ha dado una ventaja de dos golpes tras la primera jornada del Dubai Invitational.
El norirlandés volvía a los Emiratos Árabes Unidos en busca de la sexta victoria de su carrera en Dubai, el lugar donde consiguió la primera hace casi 15 años.
Sus nueve birdies le permitieron aventajar al alemán Yannik Paul en Dubai Creek Resort, y al sudafricano Thriston Lawrence, con seis bajo par.
Los múltiples ganadores del DP World Tour y estrellas de la Ryder Cup Tommy Fleetwood y Thorbjørn Olesen estaban a cuatro golpes de la cabeza.
En la temporada 2023, McIlroy ganó sus dos primeros títulos de las Rolex Series y terminó entre los diez primeros en tres de los cuatro Grandes.
McIlroy dijo que su principal objetivo en 2024 era ganar su quinto Major, pero que también tenía en mente ganar su sexta Race to Dubai para batir el récord de ocho de Colin Montgomerie.
«No me lo esperaba», dijo. «No me sentí tan bien los dos primeros días, cuando estuve aquí golpeando bolas y jugando en el campo.
«Ha sido agradable volver a tener una tarjeta en la mano y sentir cómo fluyen los jugos competitivos.
Esta es una buena semana para practicar un poco más y trabajar un poco para sentirme un poco más preparado, no sólo para la semana que viene, sino también para el grueso de la temporada».
«Me he sorprendido un poco a mí mismo, pero espero seguir haciendo lo mismo en los próximos días.
«Creo que en el arroyo hay que fallar en los puntos adecuados. Hay agua aquí y allá. Creo que hoy he hecho un buen trabajo gestionando mis fallos y fallando en el lado correcto, y cuando he acertado un golpe, he sabido aprovecharlo».
Adrián Otaegui es el mejor de los españoles en liza, es sexto con cuatro bajo par. Nacho Elvira con dos bajo para es décimo sexto. En el vigésimo lugar encontramos a Pablo Larrázabal con menos uno, junto a Jorge Campillo. Adri Arnaus con uno sobre el par cierra la participación española en el puesto cuarenta y dos.