24 de noviembre de 2024

Dubai levanta el telón del DP World Tour en 2024

El DP World Tour reanuda su temporada 2024 con el primer evento de un tramo de cinco semanas en Oriente Medio, ya que el Dubai Invitational inaugural marca el inicio del International Swing.

 

Después de tres semanas de descanso durante las fiestas, el DP World Tour vuelve a la carga con un nuevo torneo.

El Dubai Invitational es un evento de cuatro días en el que se disputa un torneo strokeplay de 72 hoyos simultáneamente con una prueba Pro-Am por equipos de tres días de duración, en la que el domingo sólo participan profesionales.

El Dubai Creek Resort da la bienvenida a 60 golfistas profesionales del DP World Tour y 60 golfistas amateurs para el primer evento del International Swing.

Se ofrecen 3.000 puntos de la Race to Dubai a los profesionales, y los jugadores compiten por un fondo de premios de 2,5 millones de dólares, de los que el ganador se embolsará 425.000 dólares.

La competición por equipos se disputará en equipos formados por un aficionado y un profesional, y la puntuación del equipo será la suma de las puntuaciones más bajas de los dos miembros del equipo en cada hoyo a lo largo de tres rondas. En la tercera ronda, el mejor amateur de la competición por equipos se emparejará con el mejor profesional de la competición profesional individual, y así sucesivamente.

El torneo se disputará bianualmente en 2024, 2026 y 2028.

El Dubai Invitational es el séptimo evento de la temporada 2024 y marca el tercero de los cinco continentes que visita el DP World Tour, subrayando su estatus como el Tour global del golf.

Como parte de la nueva imagen del calendario, la Race to Dubai presenta tres fases nuevas y diferenciadas, con el International Swing actuando como el segundo de los cinco Global Swings que se desarrollarán hasta agosto.

Inmediatamente después del Opening Swing, el International Swing comienza con dos pruebas en Dubai: el Dubai Invitational (11-14 de enero) y el Dubai Desert Classic (18-21 de enero). Le siguen el Ras Al Khaimah Championship (25-28 de enero), el Bahrain Championship (1-4 de febrero), el Qatar Masters (8-11 de febrero), el Magical Kenya Open (22-25 de febrero) y dos pruebas finales en Sudáfrica: el SDC Championship (29 de febrero – 3 de marzo) y el Jonsson Workwear Open (7-10 de marzo).

Al igual que en los otros cuatro torneos, cada campeón ganará 200.000 dólares de un fondo de bonificación de más de un millón de dólares, y también se clasificará para el siguiente torneo de las Rolex Series, en este caso el Scottish Open, y para cada uno de los torneos «Back 9» de la segunda fase de la temporada.

Debido al menor número de participantes esta semana, el incentivo para empezar rápido el año es evidente.

El cabeza de cartel de esta semana en Dubai es el número dos del mundo, Rory McIlroy, pero no es ni mucho menos el único nombre estelar que juega en el tee.

El cuatro veces campeón de un Major vuelve a la acción por primera vez desde que se despidió en 2023 como vigente número uno europeo, tras proclamarse campeón de la Race to Dubai Rankings por quinta vez.

El norirlandés estará acompañado en Dubai por sus compañeros de equipo Tommy Fleetwood, ganador de la Ryder Cup, y Nicolai Højgaard, que ganó su primer título de las Rolex Series en su última visita a Dubai, en el DP World Tour Championship de final de temporada.

La armada estará representada por Nacho Elvira, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal y Adri Aranus,

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído