Sahith Theegala hizo seis birdies consecutivos para comenzar los últimos nueve hoyos y terminó con un último birdie para un 9-bajo, 64 golpes, y una ventaja de un golpe en The Sentry en el inicio de la temporada del PGA Tour este jueves con hermosas vistas en el horizonte y en las tarjetas de puntuación.
La participación más grande en Kapalua, 59 jugadores que consisten en ganadores del PGA Tour y los 50 mejores en la FedExCup, tuvo pocos problemas en el Plantation Course de Kapalua con sólo una brisa suave y fairways rápidos.
Collin Morikawa firmó un 65, comenzando con lo que él considera uno de los golpes de salida más emotivos que ha dado nunca.
El bicampeón de grandes tiene un fuerte vínculo con Maui a través de sus abuelos, que nacieron en Lahaina y hace tiempo regentaban un restaurante. Le conmovieron profundamente los mortíferos incendios de agosto, que mataron a 100 personas y arrasaron una ciudad histórica.
Por eso, no es de extrañar que el PGA Tour le encargara el golpe inaugural de la temporada 2024, justo después de una ceremonia en el primer tee que incluyó una oración y una bendición hawaianas.
«Puedo hablar de rondas finales, últimos golpes, primer tee, grupo final y los de los majors, pero ese fue el mayor honor que podría haber tenido», dijo. «No porque fuera el primer torneo del año, sino porque fue aquí, en Maui, todo lo que esta semana representa para mí. Significa mucho más».
Siguió con seis birdies y una madera 3 que talló maravillosamente hasta el green elevado para un eagle en el par-5 del noveno.
El campeón de la FedExCup Viktor Hovland, Jason Day, Camilo Villegas y Sungjae Im también estaban a un golpe del liderato con 65 golpes.
Villegas, que se clasificó ganando en Bermudas, hizo el primer birdie del año.
Jordan Spieth comenzó con un doble bogey después de que su drive en el hoyo 1 encontrara la hierba nativa a la derecha de la tercera calle. Spieth se recuperó con nueve birdies y se situó en 66, junto con el número 1 del mundo Scottie Scheffler, Patrick Cantlay y Xander Schauffele.
Dieciocho jugadores tiraron 67 o mejor, y eso era de esperar. La mayor defensa del Plantation Course es el viento, que sopló durante gran parte del día. Incluso las malas salidas salieron bien.