El Real Club de Golf de Las Palmas, club que vio nacer deportivamente al mejor golfista de la historia de Canarias, pondrá, un año más, el punto final al Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, este domingo, 17 de diciembre.
El club decano será testigo de la última prueba del circuito, buscando los sucesores en el palmarés de Keira González y Francisco Luis de Bethencourt, ganadores en el 2022.
Como en las cuatro ediciones anteriores, Rafa Cabrera estará este domingo en su club, apoyando y acompañando a la joven cantera del golf de las islas. Cabrera afirmó días antes de la celebración de esta última prueba que “Es una gran satisfacción vivir la que será la final de la quinta edición del circuito otra vez en mi club. Para mí es un privilegio poder acompañar a todos estos jóvenes jugadores en su proceso de formación deportiva y personal y un orgullo que el circuito, que con tanto cariño hemos visto crecer tanto yo como mi familia, siga creciendo año tras año, uniéndose no solo clubes de Gran Canaria sino también de otras islas como Lanzarote y Tenerife, lo que lo hace aún más bonito e interesante de jugar para todos los chicos”.
Durante el evento, además de acompañar y aconsejar a todos los jóvenes participantes en esta última prueba, Rafa realizará una exhibición de juego corto de la que podrán disfrutar todos los asistentes al torneo.
Tras 5 pruebas disputadas, el ranking masculino del Circuito Rafa Cabrera Bello está liderado con 165 puntos por David Vega; seguido de Javier de Bethencourt con 150, y de Fernando de Andrés, con 149.
David ha ganado en el Real Club de Golf de Las Palmas y el Real Club de Golf de Tenerife y fue segundo en Meloneras Golf, en las 3 pruebas que ha participado hasta el momento.
El ranking femenino está encabezado por Irene Martín que, gracias a su segundo puesto en Meloneras Golf, alcanzaba los 195 puntos y se situaba por delante de Sofía Henningsen, segunda con 160, y de Isabel Martínez, tercera con 158, como principales aspirantes a relevar a Keria González en el palmarés femenino del circuito.
Con estos antecedentes se espera una gran jornada de golf en el Real Club de Golf de Las Palmas.