Charlie Woods está creciendo. También lo esta el campo de golf en el que jugará este fin de semana en el PNC Championship, el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida.
Charlie Woods tiene 14 años (cumple 15 en febrero), lo que significa que retrocede un tee, jugando ahora en un campo que mide 6.576 yardas. Charlie competirá desde los mismos tees que algunos de sus compañeros amateurs (Reagan Cink, John Daly II, Brady Duval y otros), así como algunos de los profesionales más consumados del juego.
Steve Stricker, Vijay Singh, Tom Lehman, Jim Furyk, Nelly Korda y John Daly – todos ganadores del PGA Tour, PGA Tour Champions o LPGA – están entre los jugadores que competirán esta semana desde la misma distancia que Charlie.
Hace un año, Charlie jugaba desde tees unos 500 metros más cortos. Había algunos hoyos en los que Tiger Woods enviaba a su hijo primero a pegar el driver, y si llegaba a la calle, Tiger no tenía que bajarse del buggie para golpear.
Sólo hay siete jugadores en el campo -incluido Tiger Woods– que jugarán en tees más atrasados que aquellos desde los que Charlie competirá. Las yardas adicionales no parecen haber afectado a Charlie en la última ronda de prácticas del viernes. Podrá llegar a los hoyos de par 5 con facilidad (la excepción es el 14, de 585 yardas), e incluso hay algunos pares 4 (10 y 13) que Tiger quiere que intente pegar el driver con agresividad.
Tiger Woods ha dicho que los dos decidirán su mejor estrategia sobre la marcha, dependiendo del tiempo que haga y de lo mojado que esté el campo.
«Era un niño de 11 años cuando vino aquí por primera vez (en 2020)», dijo Tiger. «Ahora tiene 14, y las cosas son simplemente diferentes. Él tiene más responsabilidad y tiene más comprensión de cómo jugar el juego «.
Charlie Woods hizo un 66, el resultado más bajo de su carrera, para ganar la clasificación de su grupo de edad en los Campeonatos Nacionales Junior de Golf Notah Begay III el otoño pasado en Mission Resort, a una hora del lugar del torneo de esta semana. Charlie terminó décimo séptimo en el torneo.
En sus cuatro años en el PNC, Charlie ha crecido, se ha hecho más fuerte y, por segundo año consecutivo, ha retrocedido un juego de tees.
«Nos guiamos por la edad, porque la edad es consistente», dijo Joe Terry, Oficial de Torneos de la PGA Tour, quien ha organizado el PNC Championship durante años. «Tiger es genial al respecto. Me dijo: ‘Dinos dónde jugar y ahí jugaremos’. «