Antoine Rozner prosiguió su idilio con Mauricio al iniciar la defensa de su título del Mauritius Open batiendo una serie de récords personales en el Heritage La Réserve Golf Club.
El francés firmó un brillante 62 para igualar su ronda más baja en el DP World Tour y registró sus nueve golpes más bajos al cubrir del décimo al décimo octavo en 29 golpes.
El jugador de 30 años estaba 11 bajo par después de 14 hoyos y pensaba en un 59, pero perdió dos golpes en sus últimos cuatro hoyos e igualó la ronda más baja de la temporada hasta el momento.
Rozner terminó séptimo en este evento en la temporada 2019 en Four Seasons Golf Club antes de perder en un play-off al año siguiente en Heritage Golf Club.
Su victoria la temporada pasada en Mont Choisy Le Golf fue su tercera en el DP World Tour y una vez más está disfrutando de su tiempo en el Océano Índico.
«Simplemente creo que aquí tengo buenas vibraciones», dijo. «Quizá el océano me ayuda a desconectar un poco por la noche, puedo ir a nadar y relajarme un poco más de lo habitual».
«El ambiente es increíble, la gente aquí es muy amable, es francófona. Me siento como en casa y estoy disfrutando mucho aquí».
El sudafricano Jayden Schaper se situó con siete bajo par después de 65 golpes, con un eagle, siete birdies y dos bogeys, en busca de una victoria que le permitiría terminar en lo más alto de la clasificación del Opening Swing.
Darren Fichardt, que también puede encabezar la clasificación del Opening Swing esta semana, estaba seis bajo par junto a su compatriota Lyle Rowe, el estadounidense Dan Erickson y el inglés Laurie Canter, uno por delante de un grupo de siete jugadores.
Santi Tarrio es el mejor de los españoles en el décimo sexto puesto con una primera ronda de 68 golpes. Ángel Ayora con un golpe más es trigésimo séptimo. Alfredo García Heredia con uno sobre el par se va hasta el puesto ciento ocho. Ángel Hidalgo con dos sobre par, ocupa el ciento veintiocho, Iván Cantero con cinco sobre par cierra la clasificación de los españoles en Mauricio en el puesto ciento cuarenta y cinco.