La competición de 20 jugadores está lista para la final de 36 hoyos del domingo en el LIV Golf Promotions, con los tres primeros clasificados ganando codiciadas plazas en la LIV Golf League 2024.
El tailandés Suteepat Prateeptienchai marcó el ritmo en la segunda ronda del sábado en el Abu Dhabi Golf Club, con un ocho bajo, 64 golpes, dos golpes mejor que sus más inmediatos perseguidores.
«Va a ser increíble si me clasifico para el LIV Golf 2024», dijo Prateeptienchai, que esta semana acaba de ganar el torneo asiático Glass Taifong Open de Taiwán.
Las últimas cuatro plazas para el domingo se decidieron en un desempate de cinco jugadores entre los que terminaron con 3 bajo par. Laurie Canter (birdie), Kevin Chappell (par) y Kevin Yuan (par) avanzaron tras el primer hoyo de desempate, mientras que Joel Stalter hizo birdie en el segundo hoyo de desempate para eliminar a Ben Campbell.
«Es muy intenso porque estás jugando la eliminación y luego vuelves a empezar», dijo Stalter, que se recuperó tras fallar un corto putt de par en el primer hoyo de desempate. «Realmente llegar a la final de mañana era lo importante».
«Llevo todo el año en la línea de corte», dijo Chappell, el veterano profesional de la gira estadounidense. «Por desgracia, me siento bastante cómodo ahí».
Lauire Canter busca volver al LIV Golf después de jugar a tiempo completo en 2022 y hacer 11 salidas como reserva en 2023. Hizo birdie en el hoyo 18 en regulación para llegar al desempate antes de recuperar su lugar con un buen chip desde el rough para establecer su birdie.
«Significaría todo para mí volver a entrar», dijo el inglés.
Tres jugadores descendidos de la LIV Liga de Golf 2023 compitieron el sábado. Jediah Morgan, que jugaba en el Ripper GC australiano, fue el único que avanzó tras tirar 66 golpes.
«Obviamente, quiero volver allí», dijo Morgan, uno de los 13 jugadores en la participación del sábado que recibieron byes de primera ronda, con nueve de esos jugadores avanzando. «Ahí es donde quiero jugar mi golf».
Entre los 20 jugadores que avanzaron está el amateur chino de 22 años Sampson-Yunhe Zheng, que hizo 67 golpes sin bogeys y terminó con un eagle en el hoyo 18.
A la pregunta de qué significaría ganar una de las tres plazas de la LIV Golf, Zheng respondió: «Significaría mucho. Sería muy especial. Quiero quedarme en el presente, un golpe cada vez, y ver qué pasa mañana».