Tras conseguir su primera victoria profesional hace un mes en el PGA Tour de Australasia, Kerry Mountcastle obtuvo invitaciones para dos de los eventos más importantes de Australia. Eso le llevó finalmente a la oportunidad de ocupar una plaza en el LIV Golf Promotions de esta semana.
Ahora, el neozelandés avanza a la segunda ronda tras lograr la mejor puntuación del día, un ocho bajo, 64 golpes, en el Abu Dhabi Golf Club.
«No sabía nada de las LIV Promotions hasta que me lo dijeron el lunes después de ganar», dijo Mountcastle, «y ahora estoy aquí y he llegado al segundo día, en el que está todo en juego».
Mountcastle es uno de los 29 jugadores que terminaron entre los 20 primeros y empatados para avanzar de entre los 60 competidores que disputaron la primera ronda. A esos 29 se les unirán 13 jugadores exentos para formar una participación de 42 jugadores para la segunda ronda del sábado, con las puntuaciones restablecidas.
Entre ellos no estarán los representantes de la “armada” Gonzalo Fernández Castaño al par del campo, Luis Maseveu con idéntico resultado y Álvaro Quirós con cuatro sobre par quedaron muy lejos de la línea de corte establecida en dos bajo par.
Los 20 primeros y empatados del sábado, pasarán a la jornada de 36 hoyos del domingo, y los tres primeros clasificados obtendrán lucrativas plazas en la LIV Golf League 2024.