23 de noviembre de 2024

Joel Moscatel aguanta en el top 10 en Royal Queensland

Min Woo Lee sigue siendo el hombre a alcanzar en Royal Queensland GC después de ampliar su ventaja a tres golpes después de 54 hoyos en el Australian PGA Championship.

El australiano continuó marcando el ritmo y luego se alejó del pelotón durante la tercera ronda en el Royal Queensland GC, con siete birdies y dos bogeys en su camino hacia una segunda ronda consecutiva de 66 golpes.

«He vuelto a jugar bastante bien», dijo Lee tras su ronda. «Un par de errores, pero son cosas que pasan. Pero, en general, estoy bastante contento con mi actuación de hoy».

Lee comenzó rápido por tercer día consecutivo, y su primer golpe de aproximación del día rebotó junto a la bandera y lo embocó para un birdie inicial, una hazaña que repitió después con otro magnífico golpe de wedge en el par cuatro del hoyo tres para situarse dos bajo en el tres.

Sus únicos errores reales en una ronda impresionante se produjeron en los dos primeros pares tres. Dejó caer su primer golpe en el cuarto, pero rápidamente se recuperó con largos putts para birdie en el cinco y el siete, antes de devolver otro al campo en el octavo.

Mostrando un excelente control con su juego de wedges, Lee metió uno bajo después de tirar su golpe de salida a la izquierda en el llegable par cuatro del 12 para conseguir el birdie número cinco, y luego falló por poco una oportunidad de eagle en el 15 antes de meter uno dentro de tres metros un hoyo más tarde, que embocó para ponerse tres por delante.

Por segundo día consecutivo, esa parte de su juego le ayudó a conseguir grandes pares en los dos últimos hoyos, deleitando especialmente al público local en el hoyo 17, par tres, con una recuperación.

«Esperaba jugar bastante bien», reflexionó Lee sobre su día.

Tres golpes por detrás de Lee, con 14 bajo par, se encuentra Rikuya Hoshino, que hizo seis birdies en sus últimos ocho hoyos para coronar una vuelta de 29 y empatar con el escocés Connor Syme con una ronda del día de siete bajo par y 64, que le ha llevado a lo más alto de la clasificación.

A un golpe de él está el australiano Curtis Luck, con 13 bajo par, y Adam Scott, dos más atrás, con 11 bajo par. Syme, que hizo unos primeros nueve hoyos de 30, entra en la ronda final siete por detrás con 10 bajo par de Lucas Herbert.

Joel Moscatel que, deslumbró en la primera vuelta con un 63 en su primera ronda profesional en un gran torneo, firmó un 70 en la jornada del movimiento aguantando entre los diez primeros. Es séptimo. En el puesto catorce se encuentra el canario Rafa Cabrera Bello, en tanto que Alfredo García Heredia sube hasta la vigésimo séptima posición tras un brillante 66 este sábado.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído