Tiger Woods jugará el Hero World Challenge a finales de este mes, su primer torneo en el PGA Tour desde que se sometió a una cirugía de tobillo en la primavera.
El 82 veces ganador del Tour anunció su compromiso el sábado en Instagram. El Hero World Challenge se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Albany, Bahamas.
Woods ya ha ocupado una plaza en el Hero World Challenge en el pasado. La publicación inicial de la competición incluía sólo a 19 jugadores, lo que llevó a especular con la posibilidad de que la última plaza fuera de nuevo para Tiger Woods si su recuperación progresaba.
Parece que ése era el plan. El regreso de Tiger iba cobrando impulso. Woods estuvo presente en el torneo previo al World Wide Technology Championship de México, que se disputó en el campo diseñado por él, El Cardonal, en Diamante Resort. Durante su estancia en México, Woods visitó a sus contemporáneos, entre ellos Stewart Cink, quien reveló a Golf Channel, que Woods le había dicho que había vuelto a los entrenamientos, y opinó que Woods estaba en «modo activo». Unos días más tarde, Woods hizo 54 hoyos a pie y de caddie para su hijo Charlie en el Campeonato Nacional Junior de Golf Notah Begay III.
Woods no ha competido desde que se sometió a una operación de tobillo a finales de abril, poco después de retirarse del Masters durante la tercera ronda debido a una fascitis plantar.
Tiger Woods ha jugado cinco torneos en el Tour desde el accidente de coche que sufrió en 2021, en el que se fracturó la tibia y el peroné derechos y se dañó los pies. Ha pasado el corte cuatro veces, pero sólo ha completado 72 hoyos en dos ocasiones; caminar ha resultado comprensiblemente difícil, sobre todo en terrenos irregulares. Woods ha mostrado mejoría en las últimas semanas y recientemente declaró que «mi tobillo está bien», añadiendo que «ese dolor ha desaparecido por completo. Son las otras zonas las que se han compensado».
Woods aún no se ha comprometido a jugar el PNC Championship, del 14 al 17 de diciembre, con Charlie. Tiger y Charlie Woods han formado pareja en las tres últimas ediciones del PNC Championship, un evento de mejor bola para dos jugadores que permite a los competidores usar buggies. El equipo Woods terminó séptimo en 2020, segundo en 2021 y octavo en 2022.
El PNC Championship parecía ser un lugar natural y fácil para hacer su regreso, dada la capacidad de usar un buggie y su formato scramble. Sin embargo, Woods optó por volver a competir en el PGA Tour contra una competencia de élite.