Puede que Jon Rahm no esté en posición de ganarlo todo en el DP World Tour Championship de esta semana, pero el español está saboreando la oportunidad de hacer más historia en Dubai.
Llega a Jumeirah Golf Estates como defensor del título, después de levantar el trofeo por tercera vez hace 12 meses en su cuarta participación en el evento, superando a Rory McIlroy, Henrik Stenson y Matt Fitzpatrick.
También busca su sexta victoria en las Rolex Series, todo un récord, aunque Tyrrell Hatton, dos veces subcampeón, podría igualar su cuenta con una victoria propia esta semana.
Una cosa que Jon Rahm no hará el domingo es llevarse a casa el Trofeo Harry Vardon, ya que Rory McIlroy ya se ha asegurado el título de la Carrera a Dubai 2023, pero el dos veces campeón de un Major sigue igual de concentrado en conseguir la victoria en un coto de caza feliz.
«Ha sido una cita que siempre he esperado con impaciencia», dijo. «Siempre me lo he pasado muy bien en la ciudad. Me han tratado muy bien y el golf, por suerte, también ha sido siempre muy bueno».
«Es algo que espero con impaciencia y para mí es una forma estupenda de terminar el año. Una última competición antes de las vacaciones. Es la forma favorita de terminar y espero poder ganar una vez más.
«Obviamente, es un campo de golf para pegadores. Tienes ciertos golpes desde el tee que puedes aprovechar y puedes ser mucho más agresivo en algunos de esos greenes, aunque algunas de esas banderas no son los más fáciles de atacar.
«Pero eso ocurre en casi todos los campos de golf. El que pega derecho toda la semana tiene muchas posibilidades.
«No sabría decir por qué he tenido éxito aquí. Estoy seguro de que la gente de números puede decirte por qué estadísticamente soy mejor, pero creo que simplemente he jugado muy bien las semanas que he estado aquí».
Si Rahm quiere prevalecer una vez más, tendrá que superar a unos competidores estelares, con los 50 primeros del Ranking de la Race to Dubai jugando en el Earth Course.
Jon Rahm, de 29 años de edad, puede seguir pensando en sus posibilidades, ya que nunca ha terminado fuera de los cinco primeros en este evento, pero está encantado de enfrentarse a los mejores del DP World Tour.
«Dice mucho del torneo», afirmó. «De nuevo, es una semana fantástica. Creo que todos disfrutamos mucho. Es una gran ciudad. Es fácil llegar a Dubai. Pero no es rápido llegar a Dubai. Eso te dice lo mucho que nos gusta a todos.
«Es una gran declaración. Es genial para el DP World Tour ver que todos nosotros mostramos nuestro apoyo en ese sentido».
Una vez que termine esta semana, los pensamientos de Jon Rahm se dirigirán a 2024 cuando busque defender su título del Masters, con mucho más también por jugar, incluyendo la Competición Olímpica Masculina de Golf.
Le Golf National -sede del victorioso debut de Rahm en la Ryder Cup en 2018– será el anfitrión y el número tres del mundo podría estar interesado en enfrentarse al campo representando a su país.
«Creo que es uno de los mejores campos de golf que he jugado en mi carrera», dijo.
«El Abierto de Francia es sin duda un torneo extremadamente difícil de ganar y proclamarse campeón allí es algo especial. Estuve cerca de conseguirlo. No jugué a mi mejor nivel en la recta final. Siempre lo lamentaré.
«La Ryder Cup fue absolutamente fantástica y pude jugar en el Masters europeo cuando tenía 14, 15 años. Así que he tenido bastante experiencia y siempre lo he disfrutado mucho, como aficionado y como profesional. Es un campo de golf muy agradable, muy, muy difícil.
«Los Juegos Olímpicos, creo que ahora mismo no tienen la magnitud que tendrán quizás en el futuro. Pero al mismo tiempo, en el mundo del deporte, quizá en el golf y el tenis convertirse en campeón de un Major pueda significar más que tener una medalla de oro.
«Pero quizás eso se deba a que no crecimos con esa posibilidad. Pero en el mundo del deporte, muy pocas cosas pueden compararse a eso.
Creo que sería un honor en mi carrera contribuir al medallero de mi país. Creo que es muy especial».