22 de noviembre de 2024

Sebas García al acecho en la escuela con Freddy Schott liderando

Freddy Schott realizó unos nueve últimos hoyos extraordinarios para firmar una ronda de 63 golpes, ocho bajo par y sin bogeys, y colocarse líder con un golpe ventaja tras la segunda ronda de la Escuela de Clasificación de la Fase Final en Infinitum Golf.

 

El alemán, que comenzó en el décimo hoyo del recorrido Lakes, hizo la vuelta uno bajo par antes de que un tramo de seis hoyos desde el primero le viera embocar cinco birdies y un eagle para alcanzar los 12 bajo par en la semana, un golpe por delante del español Sebastián García, segundo.

Freddy Schott, que busca recuperar sus privilegios de juego en el DP World Tour esta semana, cree que el putt fue clave para estar siete bajo en seis hoyos después de la vuelta.

«Me puse a prueba en el hoyo 12, que era mi tercer hoyo», dijo. «Pegué un mal golpe de salida y jugué un mal chip, pero embocé ese putt que me dio un impulso y lo hice bien después de eso.

«Empecé un poco lento y perdí algunas oportunidades aquí y allá, haciendo un birdie en los primeros nueve hoyos. Luego, en el hoyo uno de los últimos nueve, tenía un gran número para mi sand wedge, y pude golpearlo cerca para hacer birdie.

«A partir de ese momento metí bien el putt. No importaba dónde golpeara, parecía que metía bien los putts. Así fue hasta el quinto o sexto hoyo. Me di algunas buenas oportunidades en los últimos nueve hoyos. No pude aprovecharlas en los tres últimos hoyos, pero estoy muy contento con mi vuelta de hoy».

El jugador de 22 años juega por primera vez en la Escuela de Clasificación y, a pesar de haber encontrado la forma en los primeros 36 hoyos, no mira demasiado lejos con cuatro rondas por jugar en Tarragona.

«Estar aquí y tirar bajo me ha dado algo de confianza de cara a una semana larga», añadió. «Hay más tensión en el aire aquí que en otros torneos, pero por otro lado, es un golf casi más crudo. No hay muchos medios de comunicación, no hay muchas cámaras, sólo se trata del golf».

«Todavía no puedo pensar en ganar una de las tarjetas del DP World Tour. Quedan cuatro rondas y pueden pasar muchas cosas».

El italiano Filippo Celli ocupa la tercera posición con diez golpes bajo par, junto con el galés Jack Davidson y el danés Sebastian Friedrichsen.

El líder del primer día, Jeppe Kristian Andersen, se encuentra un golpe por detrás, compartiendo el sexto puesto con el zimbabuense Benjamin Follett-Smith y el danés Jonathan Gøth-Rasmussen.

Los 25 primeros jugadores y los empatados al final de las seis rondas en Infinitum Golf se asegurarán una tarjeta en el DP World Tour.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído