22 de noviembre de 2024

Tiger Woods enfría las expectativas de vuelta a la competición

Tiger Woods dice que no siente dolor en el tobillo derecho que se le reparo en abril. Es el resto de la pierna lo que sigue siendo un trabajo en progreso.

 

No hay indicios de cuándo volverá a trabajar en el campo de golf.

«Mi tobillo está bien. Donde me repararon el tobillo, no tengo absolutamente ningún problema», dijo Woods este martes. «El dolor ha desaparecido por completo. Son las otras áreas las que han sido compensadas».

Lo comparó con cuando le operaron de fusión lumbar. Dijo que las vértebras L5 y S1 estaban bien.

«Pero en todas las zonas circundantes es donde tuve todos mis problemas y sigo teniéndolos», dijo. «Así que si arreglas una, las demás tienen que volverse más hipermóviles para sortearla, y eso puede acarrear algunos problemas».

Por supuesto, no hace falta mucho para que Woods llame la atención de todo el mundo sobre cuándo podría volver a jugar.

Hace dos años, publicó un vídeo de un swing y dos palabras – «Haciendo progresos»– que finalmente le llevaron a jugar el PNC Championship con su hijo, Charlie, sólo 10 meses después de su accidente de coche a las afueras de Los Ángeles.

Esta vez lo único que hizo fue caminar.

Woods hizo de caddie para su hijo en el Campeonato Nacional Junior de Golf Notah Begay III, y varias imágenes de vídeo le mostraron caminando y llevando la bolsa. Esto ocurrió una semana después de que Stewart Cink dijera en una entrevista en Golf Channel que Woods le había dicho que había empezado a practicar.

«Estoy bastante dolorido después de hacer de caddie durante cuatro días», dijo Woods. «Era un campo llano, gracias a Dios».

Woods anunció 19 jugadores para la participación de 20 en su Hero World Challenge en Las Bahamas la semana después de Acción de Gracias. Debido a que está sancionado por el PGA Tour, que requeriría 72 hoyos de caminar. Aún así, queda una plaza libre y el anfitrión del torneo está exento.

Lo más probable es que vuelva en el PNC Championship, que Woods y Charlie, de 14 años, han jugado los dos últimos años. Está sancionado por el PGA Tour Champions, lo que significa que los buggies están permitidos. Woods ha utilizado un buggie en ambas ocasiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído