Una espectacular ronda de 10-bajo par 62 recompensó al australiano Cameron Percy con el liderato tras el primer día del World Wide Technology Championship.
El veterano de 49 años hizo un eagle y ocho birdies en el turno de tarde para terminar la jornada con dos golpes de ventaja sobre el colombiano Camilo Villegas, el argentino Tano Goya y el dúo estadounidense de Michael Kim y Nate Lashley.
Con un resultado de 9-bajo par en tan solo 13 hoyos, Percy coqueteó con la posibilidad de un puntaje realmente bajo antes de cerrar con cuatro pares y un birdie al 18. “Le pegué muy bien a la bola, pero no le pude dejar suficientemente cerca en los últimos hoyos. Tuve buenas oportunidades, pero no pude hacerlas todas,” dijo sobre este nuevo récord de campo en El Cardonal, primer diseño de Tiger Woods que alberga un torneo del PGA Tour.
Urgidos de puntos para ganar posiciones en el ranking de la FedExCup Fall que define el estatus de los jugadores para la temporada 2024, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Tano Goya tuvieron el más prometedor de los inicios.
Jugando por la mañana, Villegas hizo ocho birdies para su ronda de 64. “Contento por un buen comienzo. Tuve la bola en juego y no hice ningún bogey. Los greens están rodando muy bien, obviamente para hacer 8-bajo par hay que rodarla bastante bien”, dijo este cuatro veces campeón del PGA Tour que ha iniciado la semana en el puesto 223 de la FedExCup Fall.
En la penumbra, jugando en el último grupo que logró completar la ronda tras la suspensión, Tano Goya alcanzó a cerrar con un valioso birdie en el 18 para meterse empatado por el segundo puesto. El cordobés de 35 años llegó a ponerse 9-bajo par con tres hoyos por jugar, pero con bogeys consecutivos al 16 y al 17 vio frenado su fenomenal paso.
“Me sentí muy bien toda la vuelta, muy sólido, pegando muy bien y jugando muy bien en el green. Se me escaparon un par de hoyos ahí, pero no creo que nada que haya hecho mal, simplemente son cosas que pasan, pero me mantuve tranquilo, me mantuve sólido”, dijo Goya, quien en su temporada de novato en el PGA Tour aparece en el puesto 163 del ranking de la FedExCup Fall.
Un tercer latino en el top 25 del torneo es el colombiano Nicolás Echavarría, quien presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 para terminar el día empatado en el puesto 21. Ganador del Puerto Rico Open el pasado marzo, Echavarría ha fallado doce cortes consecutivos desde su empate por el puesto 66 en el México Open at Vidanta.
“Yo creo que en general lo más positivo fue arrancar bien. Me había costado mucho los primeros días y poder hacer 5-menos me deja muy contento, en un campo que uno tiene muy poca experiencia. No es tan fácil al no conocer muchas lomas que pueden llevar la pelota al hoyo y creo que hicimos un buen trabajo hoy”, afirmó el colombiano de 29 años.
Jugando en el mismo grupo en horas de la mañana, los otros dos latinos que completaron la ronda en números rojos fueron los mexicanos Sebastián Vázquez, quien hizo 2-bajo par 70, e Isidro Benítez, quien anotó un 71. Vázquez se ubica en un empate por el puesto 73, mientras que Benítez aparece en la casilla 88. También con 1-bajo par, pero con dos hoyos por jugar, se encuentra el mexicano Roberto Díaz, quien deberá reanudar la ronda a las 7:30 a.m. de este viernes.