El Rolex Challenge Tour Grand Final ha comenzado en Club de Golf Alcanada este jueves, con 20 tarjetas DP World Tour en juego la vida puede cambiar en cuatro días.
Hay tres jugadores a tener en cuenta, todos situados en posiciones muy diferentes en el actual ranking Road to Mallorca.
Ricardo Gouveia no es ajeno a una Gran Final del Challenge Tour. El portugués terminó la temporada como número uno del Challenge Tour en 2015 tras su victoria en la Gran Final de Omán, y esta semana tiene la oportunidad de convertirse en el primer hombre de la historia en ganar uno (o ambos) de esos títulos por segunda vez. Gouveia ya ha ganado dos veces esta temporada y llega a Mallorca en décimo puesto tras haber ganado el reciente Abierto de Hainan en China. El jugador de 32 años es ahora el segundo en la lista de victorias del Challenge Tour con siete, y una octava esta semana empataría el récord del inglés Ian Pyman.
El número uno del Road to Mallorca, Manuel Elvira, es el hombre al que todo el mundo quiere alcanzar esta semana, ya que busca poner la guinda al pastel en casa tras un año sobresaliente. El español ha rozado la victoria en varias ocasiones, ha terminado segundo tres veces y ha logrado otros siete top ten. Ha pasado más cortes que nadie esta temporada, 21 de 24, y tiene el segundo mejor promedio de golpes del Challenge Tour. Otro top ten llegó en China hace dos semanas y vio a Elvira ascender a la cima del Ranking Road to Mallorca por primera vez en 2023. Una esquiva primera victoria haría una semana de ensueño en Alcanada mientras se prepara para unirse a su hermano Nacho en el DP World Tour la próxima temporada.
Steven Brown saldrá al campo esta semana después de subir 29 puestos hasta el 41º en la clasificación Road to Mallorca tras su actuación en el Open de Hainan hace dos semanas. El inglés firmó rondas de 69-67-66-74 para terminar tercero empatado -su mejor resultado de la temporada- y garantizar su plaza en el final de temporada en Mallorca. Ahora está a sólo 248,43 puntos de Euan Walker, que ocupa la última plaza de promoción y, con 640 puntos disponibles para el ganador en Mallorca, un buen resultado esta semana le pondría en liza por una de las codiciadas tarjetas que se ofrecen.