El líder del Road to Mallorca Rankings, Manuel Elvira, espera poder poner fin a su espera por un esquivo primer título del Challenge Tour Europeo en la Gran Final del Rolex Challenge Tour apoyado por The R&A.
El español, que llega a casa con el ascenso asegurado al DP World Tour, ha logrado tres segundos puestos y otros siete top ten en 24 participaciones esta temporada.
Tras ascender a lo más alto de la clasificación de la temporada después del Open de Hainan, Elvira busca ahora capitalizar su regularidad y conseguir un título en el Club de Golf Alcanada.
«El objetivo principal era terminar entre los 20 primeros este año y asegurarme la tarjeta del DP World Tour», dijo.
«Todavía estoy buscando esa primera victoria y, obviamente, si una victoria llegara esta semana, habría sido la temporada perfecta. Quizá esta semana sea el momento».
El jugador de 27 años ha registrado más top tens que cualquier otro jugador hasta 2023 para colocarse en la pole position para terminar en lo más alto del Ranking Road to Mallorca.
Sin embargo, cualquiera de los ocho primeros del Ranking será coronado Número Uno del Challenge Tour si gana en el Club de Golf Alcanada, independientemente de la posición final de todos los demás jugadores.
Incluso si no puede conseguir la victoria esta semana, Elvira cree que su juego ha progresado de una manera que le asegurará estar listo para comenzar la temporada 2023-24 del DP World Tour en cuestión de semanas.
«He mostrado un gran nivel de consistencia y siento que me he estado dando muchas oportunidades», añadió.
«Obviamente ganar es realmente difícil en cualquier deporte y creo que aún más en el golf. Lo he estado intentando y quizás este año, esta semana sea el momento y espero poder conseguir algunas victorias en mi haber en el DP World Tour la próxima temporada.»
Entusiasmado con el reto que tiene por delante, Manuel está deseando unirse a su hermano Nacho en el DP World Tour la próxima temporada.
«El Challenge Tour te prepara para la vida en el DP World Tour porque tienes que ser competitivo en todas partes si quieres luchar por los 20 primeros puestos», dijo.
«Tienes que dar lo mejor de ti cada semana y tienes que hacer lo mismo en el DP World Tour. Puedes quedarte atrás si no trabajas más y más duro cada semana».
«Sólo falta un mes para el primer torneo y estoy deseando poder jugar con mi hermano Nacho, porque va a ser una gran ayuda para mí. Va a ser una experiencia especial viajar juntos a todos los campos y a los diferentes lugares».
«Tengo que trabajar aún más duro el año que viene. El objetivo principal para el año que viene es mantener mi tarjeta y, con suerte, ganar un torneo».
Manuel ha jugado un calendario completo del Challenge Tour durante los últimos tres años y cree que su juego ha mejorado enormemente en los últimos 12 meses, después de haberse perdido la Rolex Grand Final la temporada pasada.
«He crecido mucho en el último año», añadió. «He tenido algunas experiencias de aprendizaje duras y creo que eso te ayuda a crecer como persona y como jugador. He aprendido a ser paciente y a creer en mí mismo y confiar en el proceso».