21 de noviembre de 2024

Alison Lee se va de Arabia Saudí con su segunda victoria profesional

Con un impresionante récord de -29 (61 61 65), la estadounidense Alison Lee consigue su segunda victoria profesional al imponerse con 29 birdies sin fallos en el último torneo del Aramco Team Series que se ha disputado en la capital saudí, Riad.

 

Nadie, en la historia del circuito femenino Ladies European Tour, había sumado un -29 en un torneo profesional; al igual que ayer, nadie tampoco había terminado dos vueltas de 36 hoyos con 61 golpes (-22). Dejó además un récord del campo con dos tarjetas de 61 golpes en el Club de Golf de Riyadh, inaugurado en 1990 y preparado para acoger este primer torneo profesional de su historia. Es el único campo de golf de hierba en la capital saudí que cuenta con varios proyectos en  mente para convertir la capital de Arabia Saudi en destino de golf.

De momento, ha puesto el espectáculo de un campo en el desierto que ha visto brillar a Lee con un golf perfecto.

“He jugado muy bien, muy sólida toda la semana. Carlota ha jugado muy bien los primeros hoyos y me ha poco un poco de presión, pero me he concentrado en mi juego. Es mi segunda victoria en estas series de Aramco, espero poder ganar también un torneo regular en el LPGA. Este formato de torneo me gusta mucho, me siento muy cómoda y él le debo mis dos victorias”.

Carlota Ciganda 65 63 67 (-21), tras lograr su victoria por equipos, nos hizo soñar con una remontada milagrosa al colocarse a tres golpes de la líder con sólo seis hoyos disputados. Tres birdies y un fantástico eagle del 3 al 6 apretaba el marcador y el torneo se convertía en un mano a mano. Pero sólo fue un espejismo en el desierto arábigo que hoy nos enseñó los dientes con un calor seco extremo que le acreditan como el lugar más inhóspito del planeta.

“¡Vamos hos…!”, se animaba Carlota en el hoyo final cuando por fin dejaba una bola pegadita a la bandera. Y es que en los últimos nueve hoyos la bola parecía rehuir el trapo y pasar rozando el hoyo sin querer entrar. Y se despidió de Riad con un birdie al 18 que le dejó un buen sabor de boca final y terminaba a ocho golpes de la líder.

Y que Ciganda se quedaba fría desde el bogey del 8 y a partir de ahí todos fueron pares, mientras Lee ponía la directa sumando birdie tras birdie; y a punto estuvo de hacer un hoyo en 1 en 1 en el 17 que pasó a milímetros del hoyo o el birdie del 18, tras casi pisar green de un solo golpe desde el Tee, que le escupió el agujero y que le hubiera supuesto un -30 en su marcador. Hubiera sido un gran remate a su segunda victoria profesional. La primera fue en 2021 en el Aramco Series de Sotogrande.

El resto de española

39º Carmen Alonso 68 69 72  (-7)

46º Nuria Iturrioz 71 68 71 (-6)

51º Marta Sanz Barrio  69 67 75 (-5)

61º María Hernández 71 71 73 (-1)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído