España se está aferrando con fiereza al liderato del Campeonato del Mundo por Equipos Femenino, Espirito Santo Trophy.
La tercera jornada ha sido la más gris para el trío, pero ni por esas ha cedido la cabeza; afrontará este sábado la ronda final en Abu Dhabi Golf Club (Emiratos Árabes Unidos) empatada con Corea del Sur.
Esta tercera manga ha sido dura y plagada de alternativas, lo mismo aparecían birdies en las cartas de las españolas que de golpe caían un par de bogeys para desandar lo andado. Cosas lógicas de un torneo como es Mundial y de la tensión del momento.
Una tensión que no parece atenazar a Cayetana Fernández, que sigue a lo suyo. Esta vez se le ha escapado el -3 nuestro de cada día con un doloroso bogey al hoyo 18. La madrileña se mantiene en el Top 5 individual y su participación se antoja decisiva para amarrar una medalla.
El mismo resultado en el día, -2, ha firmado Julia López, que ha ido alternando birdies con bogeys hasta que ha dado un zarpazo en el tramo final que, quién sabe, podría valer su peso en oro al final del torneo. Sus birdies al 16 y al 18 han sabido a gloria en casa club.
La tarjeta descartada ha sido el 77 (+5) de Carla Bernat, mucho menos entonada que en días anteriores. Esa primera carta sobre par de la delegación española no empaña el buen papel en las dos primeras jornadas de la castellonense.
Este sábado el tablero de juego otorga una mínima ventaja a españolas y surcoreanas (-17) sobre las tailandesas (-16). Por detrás aparecen China Taipei (-14), Australia (-13) e Inglaterra (-12). Sobre el papel, entre estos seis equipos deben estar las medallas.