9 de octubre de 2024

Annika Sorenstam, socia del Augusta National

El presidente del Augusta National, Fred Ridley, confirmó este jueves que Annika Sorenstam, 10 veces campeona de los majors de la LPGA, se ha convertido en la última socia del club.

 

Aunque Ridley dijo que el club tiene desde hace tiempo la política de no hacer comentarios sobre asuntos relacionados con la afiliación, afirmó que está «muy ilusionado» con la incorporación de Sorenstam y que jugó junto a ella en un evento inaugural para miembros la semana pasada en el Augusta National.

«Conozco a Annika desde hace bastante tiempo, y creo que va a ser una gran incorporación al club», dijo Ridley el jueves antes del Campeonato Amateur de Asia-Pacífico. «Puedo decirles que todavía sabe jugar, y que era una delicia estar con ella».

El Augusta National se fundó como club sólo para hombres en 1932. Empezó a albergar el Masters en 1934. Hace veinte años, la activista Martha Burk, del Consejo Nacional de Organizaciones de Mujeres, se manifestó y realizó una campaña sobre la falta de socias en el Augusta National.

Pasó casi una década hasta que el entonces Presidente del Augusta National, Billy Payne, dio la bienvenida a la ex Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y a la financiera de Carolina del Sur, Darla Moore, para que se unieran al club en 2012.

Otras socias confirmadas del Augusta National Golf Club de Georgia son Heidi Ueberroth, copresidenta de Pebble Beach Co., la ex presidenta de la USGA Diana Murphy, la ex consejera delegada de IBM Ginni Rometty y Ana Botín, presidenta ejecutiva del Grupo Santander. Sorenstam es la primera profesional de la LPGA que se convierte en socia de uno de los clubes de golf más prestigiosos del mundo, donde la afiliación sigue siendo una de las afirmaciones de éxito más codiciadas.

Annika Sorenstam, de 53 años, ganó 72 veces en la LPGA y ha sido considerada una pionera de este deporte. Fue una de las primeras en salir al campo durante la primera edición del Augusta National Women’s Amateur en 2009.

Una década después de que se admitiera a las primeras socias, Fred Ridley, actual presidente del club, reflexionó sobre aquella decisión durante su rueda de prensa previa al Masters. «No sé ustedes, pero cuando pasa algo o cualquier idea que has tenido sale bien y te alegras por ello, iniciativa, lo que sea, siempre puedes decir, bueno, ¿por qué no lo hicimos antes?  Y es un pensamiento justo. Ojalá lo hubiéramos hecho», afirmó.

Y añadió: «Las mujeres son una parte muy importante de nuestra membresía, y seguirán viendo a lo largo de los años, si se fijan, más chaquetas verdes que son mujeres. Me aseguraré de que así sea».

«Tenemos varias mujeres miembros que estamos encantados de que formen parte de nuestra organización. Creo que ustedes saben, sin duda, quiénes son algunas de ellas. Han sido grandes contribuyentes a nuestra organización, tanto yo diría que en lo sustantivo como en las cosas que están haciendo para ayudarnos, tanto con el Masters como en otros aspectos.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído