El campeón defensor Tom Kim sintió buenas vibraciones y encontró su ritmo el sábado en Las Vegas con un 9-bajo 62 en el Shriners Children’s Open con la oportunidad de defender su título.
Era el segundo año consecutivo que Kim lograba un 62 en la tercera ronda en el TPC Summerlin. El año pasado le llevó a una victoria en el desempate sobre Patrick Cantlay en lo que fue la primera parte de la temporada. Ahora es el final de la temporada 2023 de la FedExCup, una parte de la FedExCup Fall, antes de que el PGA Tour vuelva a un calendario anual.
Adam Hadwin jugó sin bogeys – tuvo más birdies en los pares 3 que en los pares 5 – para un 63 y alcanzar a Kim. Junto a ellos llegó tarde en muchos sentidos Lanto Griffin, que estaba empatado en el liderato de los 36 hoyos y no hizo un birdie hasta el hoyo 13. Ese fue el comienzo de tres birdies en un tramo de cuatro hoyos que condujo a un 68 y permitió a Griffin compartir el liderato con 15-bajo
K.H. Lee (66) estaba entre los tres jugadores a un golpe. En total, 14 jugadores estaban a tres golpes del liderato. Eso incluye a J.T. Poston y al campeón del RBC Canadian Open, Nick Taylor, un pequeño consuelo para ambos.
J.T. Poston realizó un soberbio golpe en el búnker del hoyo 15 a metro y medio para birdie que le permitió empatar en el liderato. Estaba a 209 yardas en el par 5 del hoyo 16, preparado para el birdie en el peor de los casos. Y entonces todo se vino abajo con un swing y una decisión.
Su golpe aterrizó en la orilla del green y saltó de nuevo al agua. En lugar de ir a la zona de dropaje a unos 95 metros de distancia en la calle, Poston optó por jugar desde el rough de la derecha para tener un mejor ángulo hacia la bandera de la orilla izquierda. Pero entonces su wedge salió pesado, se estrelló dos veces contra las rocas que enmarcan el green y volvió al agua.
Esta vez, fue a la zona de dropaje y la dejó a cuatro metros y medio.
«Debería haberlo hecho la primera vez», se oyó decir a Poston. Falló el putt, haciéndole un gesto sarcástico con el pulgar mientras se alejaba del hoyo, y cometió un triple bogey. Cerró con birdie para un 68 y estaba en el gran grupo con 13 bajo par.
Nick Taylor estaba a un golpe del liderato cuando falló un birdie en el par 5 del hoyo 16. En el par 3 del hoyo 17, se quedó a un golpe del liderato. En el par 3 del 17, agachó la cabeza cuando su golpe de salida estaba en el aire, sabiendo que cualquier golpe demasiado a la izquierda cogería una pendiente y rodaría hasta el agua, y eso es lo que hizo. Hizo doble bogey, tuvo que conformarse con un 69 y se situó entre los 12-bajo.
Kim, surcoreano de 21 años criado principalmente en Australia, fue dos veces ganador el año pasado. No defendió su título en el Wyndham Championship mientras descansaba de una lesión de tobillo sufrida durante el The Open Championship. Esto hace que Las Vegas sea su primera defensa del título del PGA Tour, y lo está disfrutando.
«La verdad es que es genial», dijo Kim. «La sensación de haber ganado la prueba el año pasado te transmite vibraciones positivas y te permite revivir ese momento. … «Sólo para poder volver – especialmente ahora cerca de la clasificación – al menos tengo una oportunidad el domingo».