El español se embarcará en su tercera participación en el evento bienal cuando juegue en el Marco Simone Golf & Country Club esta semana.
A pesar de tener sólo 28 años, Rahm, que ocupa el puesto número tres en el Ranking Mundial Oficial de Golf, es visto como una figura de alto rango en el vestuario del Equipo Europeo de la Ryder Cup y habló de esa creciente responsabilidad cuando se reunió con los medios de comunicación el martes por la tarde.
Rahm habló de sus experiencias como novato en la victoria del Equipo Europeo en Le Golf National de París hace cinco años y ofreció consejos a los cuatro debutantes – Robert MacIntyre, Sepp Straka, Nicolai Højgaard y Ludvig Åberg – en Roma, Italia.
Dijo: «Siempre les digo que es muy fácil estar realmente en tu mente y en tus sentimientos, porque no sabes realmente cómo procesar una semana como ésta, así que haz todas las preguntas que puedas a cualquiera.
«No existen las preguntas estúpidas. La curiosidad te llevará a alguna parte. Al mismo tiempo, entiendo que estén aquí queriendo demostrar por qué están aquí y dejar su huella como Rookies, pero siempre hay algo que aprender de algunos de los grandes jugadores.
«No me refiero necesariamente al golf, sino a cómo lo procesan, cómo afrontan una semana como ésta. Creo que la curiosidad es muy, muy importante.
«En mi primera Ryder Cup no hice ni una sola pregunta. Estuve todo lo callado que se puede estar. Soy muy tímido e introvertido por naturaleza, así que todo -la semana entera- me pareció un poco desalentador al principio. Y entras en un vestuario en el que la gente lleva 15 o 20 años compartiendo, así que es muy difícil -al menos lo fue para mí- encajar de inmediato de esa manera. Aunque mucho más fácil la segunda vez».