Pero la victoria del domingo se produjo a expensas de uno de sus compañeros de equipo, Anirban Lahiri, que buscaba su primera victoria en ocho años. Lahiri, que se mantuvo en cabeza durante la mayor parte del día tras superar al líder en 36 hoyos, Sebastián Muñoz, falló un putt de par en el hoyo 18 que habría forzado un desempate con DeChambeau.
«Para ser honesto, estaba realmente triste», dijo DeChambeau, que estaba mirando desde justo al lado del green. «Realmente quería que lo hiciera para que pudiéramos luchar en un desempate y terminarlo de la manera correcta. Esa fue la primera emoción que tuve.
«En segundo lugar, la gente se acerca y te felicita, y es como si dijera: ‘Oh, la verdad es que no me he sentido como si hubiera ganado’. Esta no es la sensación normal que suelo tener cuando ganas un torneo’. Fue sin duda una gran mezcla de emociones».
DeChambeau, que comenzó el día a ocho golpes del liderato, terminó con 13 golpes bajo par, mientras que Lahiri y Marc Leishman, del Ripper GC, empataron en el segundo puesto con 12 golpes bajo par. Leishman, que hizo 66 golpes, se hizo con el segundo puesto gracias a una mejor puntuación en la ronda final que Lahiri, que hizo 69.
DeChambeau y Lahiri celebraron juntos la victoria por equipos, ya que el domingo los Crushers lograron una puntuación de 15 bajo par para terminar con 33 bajo par, tres golpes por delante del Fireballs GC. Además de los 63 golpes de DeChambeau, Charles Howell III (67) y Paul Casey (68) contribuyeron al resultado. Fireballs GC fue segundo, mientras que 4Aces GC, líder de la liga, fue tercero por desempate con RangeGoats GC.
La victoria es la segunda de la temporada para los Crushers, que se han colocado segundos en la clasificación por equipos a falta de un torneo de la temporada regular el mes que viene en Jeddah. Los cuatro primeros equipos de la clasificación después de esa prueba recibirán pases directos para el Campeonato por Equipos de Miami.
«Por eso me encanta lo que hacemos», afirmó Casey. «Es el elemento individual y el elemento de equipo, y el elemento individual es gratificante a un cierto nivel, y el elemento de equipo es gratificante a otro nivel. Son diferentes. No se pueden comparar, pero vaya si sienta bien jugar bien con estos chicos».
El empate de Lahiri en el segundo puesto de la clasificación tradicional es su séptimo segundo puesto en todas sus salidas desde que se unió a LIV Golf el año pasado. Buscaba su primera victoria desde un par de victorias en febrero de 2015.
Su vuelta fue de 4 bajo par sin bogeys en 14 hoyos, pero embocó tres putts en los hoyos 15 y 18 y admitió después que «jugué realmente mal, para ser honesto. Estuve luchando contra mi swing todo el día».
Por su parte, DeChambeau hizo birdies en siete de sus últimos 12 hoyos mientras su putter se calentaba. Su largo putt en el 12 le dejó incrédulo, mientras seguía ascendiendo en la clasificación.
«Seguí intentando embocar todas las calles que pude, golpear los hierros cerca y embocar algunos putts», dijo DeChambeau. «Al final, eso es lo que pasa cuando estoy en racha. No se detiene. Algo así como, uh-oh, aquí viene el tren».
Lahiri sabía que su capitán estaba jugando bien, ya que los Crushers habían ascendido en la clasificación del equipo. Aunque el elemento de equipo sigue siendo una parte vital de la competición LIV Golf, sabe que el trofeo individual sigue siendo el objetivo principal.
«Creo que los cuatro estamos de acuerdo en que lo primero es ganar el torneo», declaró Lahiri. «Al menos así es como yo lo veo. Cualquiera que diga lo contrario miente. Pero la victoria por equipos era algo que todos sabíamos que necesitábamos conseguir, y sabíamos que debíamos conseguirlo.»
Por mucho que DeChambeau estuviera eufórico por su propia actuación, también se mostró respetuoso con la decepción de su compañero de equipo.
«Es una de esas cosas por las que nunca quieres ver pasar a un compañero de equipo», dijo DeChambeau. «Pero es lo que es, y creo que ha aprendido mucho, obviamente. … Ya le llegará su hora».
El domingo, fue el momento de DeChambeau, y ahora se coloca tercero en la clasificación individual, lo que le da una oportunidad para el título absoluto el próximo mes en Jeddah junto con el primero Cameron Smith y el segundo Talor Gooch.